Jesús Vázquez

Jesús Vázquez desata la polémica en la final de ‘Bailando con las Estrellas’ tras mostrar favoritismo y acaba disculpándose

Este sábado se celebraba el último programa del concurso

Adriana Diez

El pasado sábado 29 de noviembre se celebró la final de la tercera edición de Bailando con las estrellas en Telecinco, el programa presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza.

Una última entrega en la que Jorge González, Nerea Rodríguez, Nona Sobo y Anabel Pantoja se convirtieron en los cuatro finalistas que lucharían por la victoria.

Jesús Vázquez desata la polémica en la final de Bailando con las Estrellas

Después de que las dos primeras parejas demostraran su talento sobre la pista de baile, llegaba el turno de Jorge González, quien recibió un total de 100 puntos tras obtener la máxima calificación por parte de cada uno de los miembros del jurado. Lo mismo ocurría con su contrincante, Nerea Rodríguez.

Sin embargo, la polémica llegó de la mano de Pelayo Díaz, quien no dudaba en comentar que González era su favorito desde el inicio del show, unas declaraciones que hicieron saltar la polémica al contar con el apoyo del presentador del formato, Jesús Vázquez:

«Me voy a mojar por lo de que no hay dos sin tres. Llevo 20 años siguiendo la carrera de este chaval y a mí también me encantaría que ganara Jorge, aunque todos bailan muy bien». Además, incidía en que: «Llevamos 20 años peleando por esto. Las demás son tres diosas y se lo merecen también, pero oye, el corazón es el corazón, y manda«.

Tras escuchar sus palabras, el jurado no dudó en corregirle: «Yo quiero decir que queda aún un baile de cada uno; por eso, yo no voy a decir todavía quién va a ser favorito. También el público en sus casas vota», replicaba Julia Gómez Cora.

Enseguida, el conductor comenzó a justificarse: «Yo me he arriesgado porque es una cuestión personal con él, porque le conozco personalmente y le tengo mucho cariño desde hace 20 años. Entonces, lo siento, pero me tenía que mojar».

Por último, Vázquez se disculpaba y dejaba claro que lo último que buscaba era influir en el público: «Por una vez en la vida, yo, que soy muy comedido, me he dejado llevar por el corazón. Lo siento, pero no lo he podido evitar. Que vote todo el mundo, insisto; que mi opinión personal no afecte a nadie. Que voten por quien quieran».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mediaset España (@mediasetcom)

Finalmente, el cantante se proclamaba ganador del famoso reality.

MÁS SOBRE: