Si hay una banda en la historia de la música en español que ha sabido mantener una relación cómplice y armoniosa, esa es sin duda Amaral. Desde que eran adolescentes, Eva y Juan han compartido escenario, canciones y vivencias, construyendo una trayectoria marcada por el respeto y la admiración mutua.
“Tocar con Eva es una pasada, la admiro muchísimo”, confiesa Juan Aguirre, quien no duda en compararla con artistas de la talla de David Bowie, Adele o Freddie Mercury. Sin embargo, también admite entre risas que en ocasiones pide que le bajen su voz en los monitores porque se queda embobado y le cuesta concentrarse.
https://youtu.be/x8vF7Apcn9I?si=m2XxTY3p3LmihdvH
Más allá de esta bonita confesión, Amaral también nos ha hablado de su nuevo álbum, Dolce Vita. Un trabajo en el que, de manera inconsciente, han escrito en primera persona, dejando a un lado el pudor y mostrando su lado más sincero. “Hemos hablado muchísimo sobre nuestros sentimientos”, explican. Para Juan, la canción más personal del disco es Tal como soy, un tema que nació tras recibir la Medalla de Oro de las Bellas Artes, un momento que confiesa que les superó emocionalmente.
Flipando!!! https://t.co/Y2mZc1rBRF
— Amaral (@amaraloficial) December 28, 2021
Eva, por su parte, destaca que la canción es En el centro de un tornado en la que habla de la crueldad humana y de la naturaleza a través de distintos personajes. El último de ellos es su padre, de quien se siente profundamente orgullosa: “Pasó una guerra civil, una posguerra y viene de una familia muy pobre”.
Otra de las canciones que más ha resonado en Cadena Dial es Ahí estás, cuyo videoclip esconde una anécdota preciosa. El clip fue grabado con dos actrices y cámara en mano, y al finalizar la grabación, hicieron una parada en un bar para tomar algo. Al entrar, se encontraron con un karaoke donde casualmente estaba sonando El universo sobre mí. Decidieron grabar ese momento espontáneo y lo incorporaron al vídeo, aportando una dosis extra de verdad y sinceridad.
Por último, Eva se sincera en otra canción preciosa del disco, El Rompehielos, donde habla sobre las críticas. Aunque con el tiempo ha aprendido a gestionarlas, reconoce que no ha sido un camino fácil.
Si quieres saber cómo avisa Eva Amaral cuando el humo la deja sin voz en un concierto o cómo Juan pide a los técnicos que suban o bajen la música, no te pierdas esta entrevista exclusiva en Cadena Dial.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.