En ocasiones, la música se transforma y evoluciona de forma simultánea a los gustos de las nuevas generaciones. No es raro escuchar versiones o ritmos renovados en melodías que nos han acompañado desde siempre. En la plataforma de TikTok se han viralizado una serie de vídeos en los que uno de los grandes temas de Estopa vuelve a cobrar protagonismo.
Los hermanos Muñoz están arrasando en las listas de reproducción de las discotecas, ya que recientemente se ha hecho muy popular una versión de Como Camarón adaptada a los ritmos del techno.
Una mezcla animada y divertida que ha llamado la atención de los catalanes, quienes publicaron en su cuenta de TikTok un vídeo en el que el conocido DJ Marsal Ventura hacía vibrar a los presentes con esta original reinterpretación del clásico.
@estoesestopaoficial
La publicación no pasaba desapercibida para sus fans, quienes manifestaban una gran ilusión al escuchar esta mezcla de sonidos: «¿Cuándo decís que la sacáis?», «Qué pasada… Estopa son generaciones, personas cantando su gran música…», «Himno nacional tendría que ser esta canción».
La canción pertenece al primer álbum que lanzaron los artistas en 1999, y tras su publicación fue todo un éxito. Asimismo, en una de sus primeras entrevistas admitieron que para ellos era su mejor tema.
Gracias a Como Camarón, la banda se consolidó como una de las más importantes del panorama musical español. Además, se trata de un emotivo homenaje al legendario cantautor flamenco Camarón de la Isla.
El dúo incluyó una nueva versión junto a Joaquín Sabina en su disco Estopa X Anniversarivm con motivo de la celebración de sus diez años en la música.
Un sencillo que nos llega directo a las «entrañas» y que, sin duda, esperamos que nunca deje de sonar, tanto en las discotecas como en nuestros corazones.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.