Letizia Ortiz

La especial tradición navideña que la reina Letizia mantiene con su padre, Jesús Ortiz

Un momento muy simbólico para la familia Real en estas fechas

Adriana Diez

Queda poco para Navidad, una de las fechas más esperadas del año, y la familia real ya se prepara para reunirse después de un año cargado de acontecimientos y eventos institucionales. Ahora, mientras Don Felipe y Doña Letizia cumplen con los últimos actos, la princesa Leonor ya se encuentra en la recta final de su formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA), en San Javier (Murcia).

Por otro lado, la pequeña de las dos hermanas continúa con su formación académica en Lisboa, donde cursa el grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el emblemático Forward College.

Así pues, no es extraño pensar que la familia espere con ganas reunirse y celebrar junto a los suyos estas fechas tan señaladas en el calendario.

La especial tradición navideña que la reina Letizia mantiene con su padre

En el caso de la reina Letizia, el Día de Reyes se ha convertido en una fecha muy especial, pues junto a su marido, el rey Felipe VI, la heredera al trono, Leonor, y la infanta Sofía, se desplazan para visitar a su abuelo paterno, Jesús Ortiz para disfrutar del tradicional roscón, además de intercambiar regalos y compartir una velada en familia que ya se ha convertido en una tradición inquebrantable en la casa del comunicador y su actual mujer.

El progenitor de la reina siempre se ha mantenido lejos de la esfera pública. El hombre, de 76 años, reside junto a su segunda mujer, Ana Togores, a pocos minutos de la Zarzuela y, a principios de 2021, anunció su jubilación del mundo del periodismo, una vocación que la propia monarca heredó.

Ortiz tiene cinco nietas con las que mantiene una relación muy cercana: dos de Telma Ortiz, dos de la monarca y la única hija de su difunta hija, Érika Ortiz.

 

 

MÁS SOBRE: