Queda poco para Navidad, una de las fechas más esperadas del año, y la familia real ya se prepara para reunirse después de un año cargado de acontecimientos y eventos institucionales. Ahora, mientras Don Felipe y Doña Letizia cumplen con los últimos actos, la princesa Leonor ya se encuentra en la recta final de su formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA), en San Javier (Murcia).
Por otro lado, la pequeña de las dos hermanas continúa con su formación académica en Lisboa, donde cursa el grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el emblemático Forward College.
Así pues, no es extraño pensar que la familia espere con ganas reunirse y celebrar junto a los suyos estas fechas tan señaladas en el calendario.
En el caso de la reina Letizia, el Día de Reyes se ha convertido en una fecha muy especial, pues junto a su marido, el rey Felipe VI, la heredera al trono, Leonor, y la infanta Sofía, se desplazan para visitar a su abuelo paterno, Jesús Ortiz para disfrutar del tradicional roscón, además de intercambiar regalos y compartir una velada en familia que ya se ha convertido en una tradición inquebrantable en la casa del comunicador y su actual mujer.
El progenitor de la reina siempre se ha mantenido lejos de la esfera pública. El hombre, de 76 años, reside junto a su segunda mujer, Ana Togores, a pocos minutos de la Zarzuela y, a principios de 2021, anunció su jubilación del mundo del periodismo, una vocación que la propia monarca heredó.
Ortiz tiene cinco nietas con las que mantiene una relación muy cercana: dos de Telma Ortiz, dos de la monarca y la única hija de su difunta hija, Érika Ortiz.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.