Los martes ya no serán iguales. Televisión Española ha dejado a medio país con el corazón encogido tras el final de la segunda temporada de Valle Salvaje. Lo que parecía otro capítulo normal y corriente, terminó con un giro trágico, la muerte de uno de sus protagonistas más queridos. Julio bebió lo que no debía y el brindis final fue su despedida.
Esta es una serie cargada de personajes que, a día de hoy, consideramos nuestra familia. La tensión se cocinó a fuego lento. Todo comenzó con la insistencia de Julio en ayudar a Rafael y Adriana a escapar del pueblo. «Yo no puedo más«, confesaba. Su plan era marcharse al sur de Francia y vivir en paz.
Luego, lejos de tanto romanticismo, Victoria sentía mucha intriga. Le repetía a José Luis que Adriana era la gran amenaza. Por otro lado, Victoria no se andaba con rodeos, su objetivo era ver a Mercedes arrodillada y pidiendo perdón.
Adriana se despedía de su gente. A Luisa, su mejor amiga, le confesaba que había llegado la hora de marcharse con Rafael y cumplir con su destino. Luisa lloraba la pérdida, pero Adriana intentaba consolarla diciéndole que el destino volvería a reunirlas.
Julio se encontraba con Úrsula en pleno valle para contarle que estaba dispuesto a dejar que Rafael y Adriana fueran felices. Pero Úrsula, siempre envuelta en oscuras intenciones, no tardó en tejer su propio plan. Le pidió a Ana que preparara una merienda especial. Cuatro copas, un brindis y un «toque» en la de su prima. Pero Ana dudaba: «¿Está usted segura de lo que va a hacer?». Úrsula le respondía: «Solo será un susto, confía en mí«.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta que llegó la escena final. Julio, Adriana y Rafael se reunían junto a Úrsula. Él aprovechaba para disculparse y desearle lo mejor a los enamorados. Con las copas en alto, llegó el instante decisivo. Pero el veneno ya estaba servido.
El brindis se convirtió en tragedia. Fue Julio quien bebió la copa envenenada. Cayó al suelo. Y así Valle Salvaje cerró su segunda temporada… y abrió la puerta a una tercera.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.