La última gala emitida de Gran Hermano 20 no dejó indiferente a nadie. Una nueva norma del programa dejaba a la audiencia y a los participantes con un gran asombro al conocer, en palabras de Jorge Javier Vázquez, que además de la expulsión reglamentaria, otro de los concursantes tendría que abandonar el reality de manera inmediata.
El presentador explicó que durante las nominaciones los participantes del concurso debían levantar un teléfono y el último que lo hiciera sería expulsado de la casa, algo que nada más conocerse dejaba las redes sociales repletas de comentarios en los que los usuarios mostraban una gran indignación.
A la hora de realizar el reto fue Íñigo quien se convirtió en el último en levantar el mencionado teléfono, lo que quería decir que tendría que decir adiós a Gran Hermano. Esto hacía que, con un gran desconcierto, expresara: «No soy muy de despedidas, para ser honesto. Lo paso mal y esto ya me ha valido… Toda mi vida no es que haya estado solo, pero he sentido siempre que, para bien o para mal, he caminado un poco solo».
Ver esta publicación en Instagram
Pero la organización del programa decidió no pasar por alto el sinfín de comentarios que circulaban por redes por parte de a quienes esta decisión les había hecho enfurecer. Así pues, Jorge Javier comunicaba que Íñigo tendría una última oportunidad y de este modo abrieron los teléfonos para que la audiencia decidiera sobre la permanencia del joven.
Y después de que el formato televisivo intentara arreglar las cosas, el chico finalmente se quedaba en la casa con un 60% de los votos, lo que hacía frente a una medida que los espectadores calificaban como injusta.
«Lo agradezco. Muchísimas gracias a todo el mundo, de verdad», expresaba el concursante con gran alivio.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.