Alessandro Lequio

La productora de Ana Rosa Quintana respalda a Alessandro Lequio tras su despido

Unicorn Content habría exigido silencio y apoyo hacia el colaborador tras las acusaciones de Antonia Dell'Atte

Alba García-Fogeda

El despido fulminante de Alessandro Lequio de Mediaset España ha sacudido el mundo de la televisión. Tras más de veinte años como colaborador en distintos programas de Telecinco, el periodista italiano fue apartado de forma inmediata. Esto se debe a que Antonia Dell’Atte recordara presuntas situaciones de violencia machista que sufrió durante su matrimonio en los años 80.

Según explicó la italiana en El País, llegó a denunciar los episodios de maltrato en marzo de 1991. A pesar de ello, retiró la denuncia poco después. Mediaset, tras analizar la documentación aportada por los abogados, decidió poner fin a las apariciones de Lequio en el programa Vamos a ver.

La noticia generó reacciones inmediatas mostrando su apoyo a Dell’Atte. Esta decisión refleja el creciente compromiso de las cadenas con la defensa de las víctimas de violencia de género, un tema sensible que continúa estando muy presente en la opinión pública.

Reunión secreta en Unicorn Content para mostrar apoyo a Alessandro Lequio

El programa No somos nadie ha desvelado que Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, mantuvo una reunión con sus empleados poco después de la publicación de la entrevista. Según el periodista Arnau Martínez, en la cita pidieron a los trabajadores apoyar al excolaborador y mantener silencio ante cualquier especulación.

“La reunión tuvo lugar el 13 de octubre, un día después de la publicación. Se convoca a todos los colaboradores de los distintos programas y se les indica que deben apoyar a Lequio y no hacer declaraciones que puedan afectar su imagen. Advierte que incumplir esta norma podría tener consecuencias laborales, explicó el colaborador del programa No somos nadie.

Desde Unicorn Content subrayan que el respaldo al periodista y colaborador de televisión italiano ha sido constante. Además, la decisión de su despido responde únicamente a la directiva de Mediaset, no a la productora.