Nuria Roca

La reflexión de Nuria Roca sobre el sueldo de Pablo Motos: «Si hiciera la tarde y tuviera los mismos resultados, ganaría lo mismo»

La presentadora profundiza sobre cómo funcionan los ingresos en televisión en el podcast 'Zodiac'

Alba García-Fogeda

La participación de Nuria Roca en el podcast Zodiac, donde conversó con Nacho Gay, dejó una reflexión clara sobre cómo se estructuran los ingresos en televisión. Aprovechando su presencia tanto en La Roca, repartida entre sábados y domingos, como en numerosos proyectos televisivos y publicitarios, la presentadora analizó qué factores determinan realmente los salarios dentro del sector.

Durante la charla, la mujer de Juan del Val señaló que, aunque ha trabajado en múltiples formatos y franjas, los mayores ingresos de su trayectoria no han llegado desde la televisión, sino desde la publicidad.

«Los contratos de publicidad siempre me lo he tomado como un premio a mi trabajo y ese premio es siempre muy jugoso porque en la publicidad antes se manejaban unos presupuestos tremendos», explicó.

Cómo influye la audiencia y el contrato en un programa televisivo, según Nuria Roca

La comunicadora también quiso demostrar la idea de que trabajar en prime time garantiza un salario no muy superior al de una franja normal. Según su experiencia, la diferencia entre un programa en horario de alta audiencia y uno diario no es tan grande como se cree, y depende sobre todo del contrato particular de cada profesional.

En este punto, la valenciana mencionó a Pablo Motos como ejemplo. Afirmó sin dudar que existen sueldos altos en televisión, pero remarcó que el «criterio clave» es el rendimiento del programa.

De ahí su reflexión más comentada: «Si hiciera la tarde y tuviera los mismos resultados, ganaría lo mismo». Una frase con la que quiso subrayar que lo determinante es la audiencia y la estabilidad del formato, no la franja horaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NURIA ROCA (@nuriarocagranell)

Además, Nuria quiso hacer una mención especial al reconocimiento recibido por su marido Juan del Val gracias al Premio Planeta, asegurando que el logro del escritor es un orgullo compartido y que ha vivido con emoción ese éxito.