
Durante la charla, la mujer de Juan del Val señaló que, aunque ha trabajado en múltiples formatos y franjas, los mayores ingresos de su trayectoria no han llegado desde la televisión, sino desde la publicidad.
«Los contratos de publicidad siempre me lo he tomado como un premio a mi trabajo y ese premio es siempre muy jugoso porque en la publicidad antes se manejaban unos presupuestos tremendos», explicó.
La comunicadora también quiso demostrar la idea de que trabajar en prime time garantiza un salario no muy superior al de una franja normal. Según su experiencia, la diferencia entre un programa en horario de alta audiencia y uno diario no es tan grande como se cree, y depende sobre todo del contrato particular de cada profesional.
En este punto, la valenciana mencionó a Pablo Motos como ejemplo. Afirmó sin dudar que existen sueldos altos en televisión, pero remarcó que el «criterio clave» es el rendimiento del programa.
De ahí su reflexión más comentada: «Si hiciera la tarde y tuviera los mismos resultados, ganaría lo mismo». Una frase con la que quiso subrayar que lo determinante es la audiencia y la estabilidad del formato, no la franja horaria.
MÁS SOBRE: