
El actor turco Can Yaman visitaba La Revuelta este jueves. Un encuentro que ha protagonizado numerosos titulares, tanto por su alto nivel de español como por una de las indirectas que aparecían en los rótulos del programa aludiendo al Premio Planeta.
Al comienzo de la entrevista, Can Yaman tuvo un bonito detalle con David Broncano al regalarle un libro de Orhan Pamuk sobre alpinismo acompañado de una ingeniosa dedicatoria:
«No podrás ganarme a un pulso sin subir una montaña», a lo que el humorista respondía: «A pulsos me ganas tú, pero a subir montañas te gano yo».
Y tras este momento, el invitado expresó el pánico que tenía a enfrentarse a las preguntas clásicas, algo que le había hecho pensarse dos veces si acudir al programa: «Lo quería evitar porque las tengo miedo».
Durante la charla, el actor explicó algo que tenía desconcertados a todos los presentes: cómo había conseguido obtener ese dominio de nuestro idioma, confesando que series como La que se avecina, Entrevías o Machos Alfa le habían ayudado enormemente en tiempo récord (menos de un año).
Y mientras el turco seguía dejando sin palabras al público con su soltura con el castellano, el programa aprovechaba para lanzar una indirecta con uno de sus rótulos hacia el reciente ganador del Premio Planeta, Juan del Val:
«Creo que con menos dominio del castellano te dan el Premio Planeta», quedaba escrito en la pantalla de TVE.
Tras ser galardonado, el periodista ha recibido un sinfín de críticas por parte de la sociedad, una que asegura que los mencionados premios siempre van dirigidos a los miembros de la misma cadena (Antena 3). Además, hay quienes piensan que con este tipo de detalles se están desprestigiando y ya no tienen tanto valor.
MÁS SOBRE: