Dani Martín

Las 10 canciones de Dani Martín que no pueden faltar en sus 10 noches en Madrid

Se prepara para una decena de conciertos únicos

Marcos Aceña

La espera se ha hecho larga, pero Dani Martín ya está a punto de comenzar su residencia de 10 conciertos en el Movistar Arena de Madrid, con el espectáculo que supondrá el pistoletazo de salida a la gira que le llevará a recorrer nuestro país y muchas otras ciudades a partir del próximo 2026, ’25 p*t*s años’.

Para sumarnos a esta celebración tan especial para el artista y todos sus seguidores, desde Cadena Dial hemos querido preparar un listado de 10 canciones que nos encantaría escuchar en estos recitales, por la trascendencia que han tenido en la carrera profesional de Dani, por el mensaje de sus letras y por sus producciones musicales. ¡Disfrútalas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Martín (@_danimartin_)

10 canciones de Dani Martín para 10 conciertos únicos

  • Caminar

«Donde el lobo que nos engañó mira al niño y le pide perdón, caminar, poner sonrisa a cada paso y respirar, será bonito lo que quede por llegar, mirar al frente y no bajar la vista nunca más. Busco el viento que traiga esa voz, que se lleve al pésimo escritor de este cuento que no nos durmió».

  • El último día de nuestras vidas

«Vámonos a dar la vuelta al mundo, vamos a olvidarnos de todo Madrid, vamos a inventarnos que hoy sea el último, el último día de nuestra vida aquí, vámonos a dar la vuelta al mundo, quiero que te olvides, solo piensa en ti, vamos a reírnos del futuro, que esto sea lo que quede por vivir, hoy es el último día de nuestra vida».

  • Peter pan

«A veces gritas desde el cielo queriendo destrozar mi calma, vas persiguiendo como un trueno, para darme tu relámpago azul, ahora me gritas desde el cielo pero te encuentras con mi alma conmigo ya no intentes nada, parece que el amor me calma. Si te llevas mi niñez, llévate la parte que me sobre a mí».

  • Novedades viernes

«Iros a tomar por el culo que vais de que ahora sois los que hacéis música popular, iros a tomar por el culo, estoy harto de ese ritmito que me hace vomitar, ja. Muchas reproducciones, ni tickets ni pabellones, es lo que os suele pasar, hacéis el WiZink Center en la fiesta de 40 y no lo volvéis a pisar».

  • Que bonita la vida
Y tan bonita es que a veces se despista y yo me dejo ser, y tan bonita es… Es vida lo que me das, vida tu caminar, vida que arrampla cobarde, que lucha, que sueña y que perderás. Vida que vuelve a dar, vida que sola estás, vida repleta de gente que nace, que vive, que viene y va ¡Qué bonita la vida!».

  • Cero

«Quiero que todo vuelva a empezar, que todo vuelva a girar, que todo venga de cero, de cero, y quiero que todo vuelva a sonar que todo vuelva a brillar, que todo venga de cero, de cero. Eso desaparece y no lo ves, ese regalo que la vida pone al lado, dura lo que dura y ya se fue, ni tú ni yo lo hemos cuidado».

  • Burning man

«Y podéis hacer que voláis, pero el viento se parará, no habrá nada donde agarraros, solo el desierto, Burning Man. Sean bienvenidos a la fiesta, donde la mierda llegará al final, podéis sacar vuestras cometas, cantando Welcome to Paradise. Sean bienvenidos a la Tierra, muy bienvenidos a la realidad».

  • Carpe Diem

«¿Dónde están nuestros besos? Verte pintar desde lejos con tanta verdad, flaca, te echo de menos y me estoy fundiendo ¿Dónde está nuestra forma de ser y hablar? Las canciones de The New Abnormal que te cantaba entre sueños todas las mañanas. Hoy el pánico abrazó mi herido corazón al ver tu foto comiéndote el mundo».

  • Mi lamento

«Porque ya no te tengo, eras mi vida y ya no estás y sé que ya no estás, que me castigue el cielo por si algo hice mal, y sé que ya no estás, te llevo tan, tan dentro que ni el tiempo barrerá y no se va a curar, y es que ya no te tengo y perdón por si no te supe amar. Hoy me quedan tus momentos, eres la cara más bonita que habrá».

  • 16 añitos

«Dieciséis añitos fiera, me creía el rey del mundo con mi lema por bandera, lo que digan yo no escucho. No había nadie que pudiera lograr, que cambiara un poco el rumbo, con mi idea a la primera y que no agobiaran mucho. Y así fue, me rebelé contra todo, hasta el sol, viviendo, entonces, una distorsión».

¿Qué otra canción de Dani Martín te gustaría escuchar en esta gira?