Alessandro Lequio

Las 24 horas clave que llevaron a la despedida de Alessandro Lequio de Mediaset

Este miércoles se conocía la noticia definitiva

Adriana Diez

Este miércoles, Mediaset hacía eco de la noticia de la despedida a Alessandro Lequio del grupo mediático. El italiano ya se encontraba en el punto de mira tras las declaraciones de su expareja Antonia Dell’Atte sobre la violencia machista que ejercía hacia ella.

Mediaset despide a Alessandro Lequio

Acorde con las informaciones del medio digital El Televisero, la cadena se hacía con un documento emitido por un juzgado de Barcelona con fecha de 2005 en el que el juez rechazaba la demanda por injurias y calumnias que emitió Alessandro Lequio contra su exmujer por asegurar que era un «maltratador».

Sin embargo, un año antes se demostraba que sí había indicios de maltrato por parte de Lequio a Antonia Dell’Atte, lo que avalaba su versión y la eximía de cualquier responsabilidad penal.

El Televisero asegura que ni la productora ni la cadena tenían ninguna información al respecto y que no ha sido hasta este martes 18 de noviembre cuando el equipo legal de Dell’Atte envió una copia del mencionado escrito a la sede de Mediaset.

La compañía enseguida trasladó el mencionado documento al departamento jurídico, donde se ha estudiado el caso en profundidad y tomado la decisión de prescindir del colaborador.

Es importante tener en cuenta que el colaborador tenía contrato con la productora que preside Ana Rosa Quintana (Unicorn Content), pero no con la cadena. Según el espacio digital, se ha tratado de una decisión de mutuo acuerdo y la productora en ninguno de los casos se ha opuesto a las medidas de la cadena.

En 24 horas se cerraba el caso cuando los directivos de Unicorn Content se ponían en contacto con el tertuliano para informarle de su despedida inmediata, y en estos días se pondrán en marcha todos los trámites que harán posibles la mencionada desvinculación de contrato.

MÁS SOBRE: