En marzo de 2023, Rafa Castaño hacía historia de la televisión ganando 2.272.000 euros tras completar el Rosco de Pasapalabra , convirtiéndose en el ganador del mayor bote solidario en un concurso televisivo de nuestro país.
Pero no todo es oro lo que reluce, porque el concursante ha contado que aunque haya ganado esa millonada, desgraciadamente no le ha resuelto la vida.
Como ya sabemos, parte del dinero de los concursos de televisión va directo a Hacienda. Pero aún así, Castaño se llevó más de 1,2 millones de euros, lo que podría parecer una cantidad suficiente que resolvería la vida económica a cualquiera.
Sin embargo, el sevillano nos ha sorprendido con una serie de declaraciones en las que afirmaba lo siguiente: «No he tenido grandes gastos. Y en Madrid ganando el bote no te da para una casa, pero me he podido permitir un alquiler un poquito más alto. Eso ha sido una suerte, porque viviendo en Madrid, pues es complicado».
Pese a esto, no negó que el dinero del bote no le hubiese venido bien para tomarse «unos años sabáticos y no estar preocupado por el dinero». Además de utilizarlo para sus propios intereses, haciendo cursos de inteligencia artificial y continuando sus estudios y formación.
Además, el exconcursante declaró que no le había pillado de sorpresa lo de Hacienda: «Para nada. Primero, yo ya sabía que mi premio no era el oficial, sino que era el neto. Y segundo, siempre digo que sin los servicios públicos no estaría aquí. A mí la sanidad y educación pública me han ayudado«.
Y para finalizar, comparaba nuestra sociedad con la de la famosa serie El Juego del calamar. Declarando que el individualismo no favorece a nadie, y animando a las personas a contribuir en lo colectivo porque, a su juicio, «nos viene bien a todos», exponía.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.