La modelo y empresaria Laura Sánchez ha hablado sin filtros en el programa Y Ahora Sonsoles de Antena 3 sobre el momento en que tuvo que afrontar el diagnóstico de una enfermedad que le cambió la vida. Es la diabetes tipo 1, y aunque fue diagnosticada en 2021, esta vez se ha detenido a explicar qué la llevó a ese punto concreto y cómo lo vive día a día.
La española afirma que la causa de su enfermedad fue un repentino desencadenante, sino una acumulación de tensión emocional. «¿Qué me lo provocó? La maternidad, o la no maternidad, o la falta de maternidad«, dijo.
Desde entonces admite que su enfoque ante la vida ha cambiado: «La vida te dice, esto es un aviso y es tu salud y hay que cuidarla. Desde entonces intento estar untada en mantequilla a todo lo que me viene externo y es absurdo».
Ver esta publicación en Instagram
Cuando la endocrina le comunicó el diagnóstico, Laura quedó asombrada. En su entorno no había ningún tipo de antecedente de ese tipo de diabetes. La propia modelo señala que, aunque lleva un estilo de vida sano, la enfermedad apareció y tuvo que asumir que ya formaba parte de su día a día.
Ella misma se define como una persona a la que le «han cambiado los hábitos de control diario». Aunque «mi alimentación no ha sido lo que condiciona».
Ver esta publicación en Instagram
La hija de Laura, Naia, fruto de su antigua relación, es un eje fundamental en su vida. En la entrevista explica que la lucha por la custodia y los viajes constantes fueron uno de los factores de estrés que considera clave en su pronóstico. Actualmente Naia vive en Estados Unidos y madre e hija mantienen una relación estrecha a pesar de la distancia.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.