
«Hoy de nuevo…Mi novio y yo…», comenta la artista haciendo referencia a la importancia que tiene este aparato en su día a día.
Este método consiste en hacer burbujear el aire a través de una pajita o tubo colocado en un recipiente cerrado con agua (un vaso, una botella…)
Según Elsa Hernández Núñez, logopeda especializada en Patología Neurológica, esta práctica favorece la hidratación de las cuerdas vocales, además de la coordinación respiratoria, elimina la presión en la laringe y ayuda a proyectar la voz.
Nuestros artistas Dial saben a lo que se exponen en cada concierto, el deterioro vocal es algo que forma parte de la propia profesión.
Por ello, como explicábamos, Pastora Soler, con técnicas como Lax Vox, intenta mantener sus cuerdas vocales siempre sanas para poder cumplir las expectativas de sus fans y no dañar el instrumento más importante que siempre la acompaña: la voz.
La sevillana es todo un referente en la música y sus años de experiencia le han dado las claves para no forzar la garganta más de la cuenta.
Pero, ¿qué ocurre con los que están empezando en el mundo musical? En programas como Operación Triunfo lo hemos visto.
Noemí Galera siempre está muy pendiente de que sus voces guarden descanso y reposo, por ello, la directora de la Academia alguna que otra vez ha tenido que echarles una buena regañina.
La última de estas intervenciones la veíamos hace unos días con Lucía Casani, una de las participantes de esta edición.
@operaciontriunfo La VOZ de @luciacasani.ot2025 empieza a resentirse por no hacer DESCANSO VOCAL y ya tenemos la primera PIZARRA para comunicarse en la ACADEMIA… @noemigalera ha subido para recordarles lo importante que es hacer reposo #OT2025 #OTDirecto19S ♬ sonido original – Operación Triunfo
Con la emoción de comenzar una aventura como OT, es normal que los concursantes sientan la necesidad de estar cantando por las esquinas, sin embargo, con este tipo de consejos, está claro que Noemí quiere lo mejor para cada uno de ellos.
También la ayuda de Mamen Márquez, profesora de técnica vocal en la academia, es imprescindible.
MÁS SOBRE: