La segunda mitad del 2024 fue decisiva para una de las bandas de la música en español que hasta ese momento parecía inquebrantable, ‘La Oreja de Van Gogh’, que comenzó a acaparar numerosos titulares tras la aparición estelar de Amaia Montero en uno de los conciertos que protagonizó Karol G en el aún abierto a conciertos Estadio Santiago Bernabéu, donde volvió a dar voz en directo a ‘Rosas’, uno de los temas más populares del grupo. Y cuando parecían que las aguas iban poco a poco fraguándose, en octubre daban la noticia que paralizó por completo a la industria musical de nuestro país: tanto la banda como Leire Martínez empezaban a tomar caminos por separado.
Ahora, la que fuese la vocalista del grupo hasta 2024 ya ha comenzado a construir su carrera en solitario con unos lanzamientos a la altura de lo que se esperaba y ha querido dedicarle unas palabras a la futura voz de ‘La Oreja de Van Gogh’ en el caso de que la hubiera, ya que los cuatro componentes de la banda llevan sin mover ficha desde entonces, al menos de manera visible.
Ver esta publicación en Instagram
Ha sido en la cuenta de Tik Tok de ‘Elle España’ donde Leire Martínez ha querido hablar sobre este aspecto, comenzando con unas palabras que invitan, cuanto menos, a reflexionar: «Desde la pena más absoluta os diré que si la opción de una tercera persona que en principio no está en las ideas del imaginario general fuera posible, creo que esa persona no lo va a pasar bien, creo que no se va a ser todo lo justo que se debería ser con esa persona, creo que desgraciadamente va a tener que cargar ya con un hándicap de opinión, de comparación, que creo que no es justo y no se lo merecería».
En cuanto a sus opiniones sobre la voz que pudiera ocupar esta posición ha confirmado: «Me cuesta mucho poner nombre a esta figura porque no le deseo a nadie que no se le trate bien. Creo que mucha gente lo podría hacer muy bien, mucha gente, pero creo que no va a ser fácil el papel», admite.
Todas estas palabras las dice con una gran consciencia ya que es algo que le ha tocado vivir en su propia piel. «Sí, hay momentos en los que me he sentido así, creo que el foco se ha puesto en nosotras, en Amaia y en mí, y desde muchas perspectivas, por el motivo que sea, y eso no es justo tampoco. Entonces, evidentemente eso afecta», han sido las palabras elegidas por Leire Martínez como conclusión.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.