
Faltan muy pocos días para que llegue una de las fechas más esperadas del año, y en la Casa Real ya han comenzado los preparativos para que todo vaya como la seda. Este año, la heredera al trono, Leonor, y la infanta Sofía llegarán a Zarzuela el próximo 20 de diciembre, una fecha que los reyes Felipe y Letizia esperan con ganas e ilusión por volver a ver a la familia reunida.
La Princesa de Asturias se encuentra en el último curso de formación en la Academia General del Aire y del Espacio, mientras que Sofía acaba de comenzar su etapa universitaria en Lisboa. Y, pese a sus compromisos, ambas, como todos los jóvenes de nuestro país, tendrán su merecido descanso durante las Pascuas.
Uno de los momentos más importantes de la Navidad es la cena de Nochebuena, cuando las familias aprovechan para adquirir los mejores manjares y celebrar con los suyos una velada muy especial y cercana.
En cuanto a la Familia Real, la monarca siempre se ha mostrado muy estricta en lo referente a la alimentación de sus allegados; sin embargo, durante estas fechas, Letizia se muestra más permisiva con un menú que consta de tostadas de salmón ahumado con enebro, platos de jamón ibérico, foie, angulas y un pudin de marisco como entrantes.
Una deliciosa comida que se acompaña de sopa de almendras (que ya se ha convertido en la favorita de la madre de Leonor y Sofía) y de un pavo relleno que elaboran ellos mismos, ya que el servicio de la casa suele descansar esa noche para reunirse con sus respectivas familias.
Para finalizar el exquisito menú, un postre compuesto por dulces navideños, fruta o helado de café, que se ha convertido en el favorito de Paloma Rocasolano, la madre de la monarca, quien suele acompañarles durante la velada.
MÁS SOBRE: