A lo largo de la vida, los hábitos y tradiciones van cambiando, las personas evolucionan y, con ellas, sus herramientas sociales, que en la actualidad parecen estar ligadas a la tecnología. Hombres y mujeres que prefieren verse al otro lado de la pantalla, utilizando sus perfiles en distintas redes sociales para ligar, y así evitar el sonrojo que produce una cita real pero, ¿y si les dijera que esta tendencia está cambiando?
Según la revista Yo Dona, el 47% de los solteros prefieren evitar las aplicaciones de citas para buscar pareja. Este porcentaje de la población prefiere volver a lo tradicional y seducir personalmente a la que podría resultar su futura pareja.
Este tipo de viajes ya es muy común entre los solteros que buscan vivir nuevas experiencias alejados de las pantallas.
Ya son muchas las empresas de viajes que han puesto en marcha esta iniciativa para ofrecer un servicio concreto entre sus clientes, prometiendo un destino que cuadre con la personalidad de cada uno. De esta manera, al formar un grupo en el lugar seleccionado por cada viajero tendrán más papeletas de encontrar a su media naranja.
Una manera de conocer gente nueva de una forma más natural y cercana, en un ambiente relajado. Además, las actividades de estos viajes se enfocan en crear experiencias únicas donde la interacción social es fundamental.
También cabe destacar que el verano es la época perfecta para realizar estos encuentros. El buen tiempo, las vacaciones y el aumento de ocio hace que quienes quieran encontrar pareja sin ayuda de la tecnología no tengan tanto reparo en hacerlo.
Lucía Jiménez, sexóloga y psicóloga, opina que «están aumentando los encuentros en persona. Los grupos para hacer planes con desconocidos y los eventos para hacer citas rápidas se petan, también de gente joven».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.