
Se trata de un contenido que no es que permanezca oculto, pero sí de alguna manera ‘protegido’, especialmente cuando se trata de contenido más adulto. Es el caso del código 11881. Si pones en el buscador esta cifra, te aparecerán una selección de películas románticas con contenido para adultos. Entre los títulos que aparecen en esta categoría se encuentran cintas como 365 días, La vecina de al lado o El amante de Lady Chatterley.
A estos títulos se puede acceder buscando sus títulos directamente, pero rara vez se muestra en las búsquedas estándar, pues está dirigido a un público que busca historias intensas, pasionales y con una carga emocional elevada.
Otro de los códigos que más llama la atención entre los usuarios es el 9875, el cual ‘abre las puertas’ al universo del true crime. Esta es una de las categorías que Netflix suele recomendar, sobre todo si eres un asiduo consumidor de este contenido.
No obstante, si quieres ver toda la oferta que tiene la plataforma en esta categoría, puedes hacerlo con este código. Así podemos llegar a películas y series documentales como El caso Watts: el padre homicida, A la caza del asesino o Soy Zodiac, los cuales repasan o recrean diferentes casos de crímenes reales.
Aquí tienes otros códigos y las categorías a las que se puede acceder con ellos:
Netflix no creó los códigos pensando en el usuario, sino más bien como un método interno para clasificar su amplio catálogo. No obstante, su descubrimiento y difusión en Internet los ha convertido en una herramienta popular para personalizar la experiencia de navegación.
MÁS SOBRE: