Con motivo de la nueva edición de La Voz, nuestros coaches musicales favoritos, Malú, Pablo López y Sebastián Yatra, asistían a El Hormiguero para ponernos al día de todas las novedades de esta nueva temporada.
También lo hacía el artista internacional Mika, quien se mostraba muy cercano y feliz de compartir programa con el resto de artistas.
Durante la entrevista, Pablo Motos quiso preguntar a los coaches más famosos de la televisión por los consejos personales que darían a aquellos artistas que quieren comenzar en el mundo de la música.
La conversación comenzó porque Motos aseguraba que Malú iba comentando los buenos consejos que daba Mika, tanto en lo profesional como en lo personal.
De esta forma, el artista internacional hizo justicia a las palabras de la madrileña con sus recomendaciones: «Hay que hacer música sin pensar en las consecuencias».
Seguido de estas declaraciones, Pablo López aseguraba que lo peor que puede hacer un artista es mentir sobre el escenario.
Por otro lado, Malú daba importancia al lenguaje corporal: «No cantamos solamente con nuestra voz. Nuestro lenguaje corporal es el que tu dirijas, tienes que contarnos lo que estas haciendo también con tu cuerpo. Necesito que tú estés en la canción», «Todo lo que no has ensayado, es lo que va a pasar».
Sebastián Yatra concluía la charla con un bonito mensaje: «Crea tu propio mundo, porque si imitas, nunca vas a lograr hacer lo que hacen Adele o Beyoncé, porque ellas son ellas. Puedes imitarlas, pero te pasas tanto tiempo tratando de imitar a alguien más que no pones tu energía en ser tu mismo. Cree en ti, crea tu propia voz y tu propio estilo».
Una serie de recomendaciones de las que podemos sacar una conclusión muy evidente: La autenticidad es lo más importante que un artista debe tener si quiere llegar lejos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.