Algunos encuentros musicales cumplen nuestros sueños de la adolescencia. Imagina a una estrella Disney internacional compartiendo escenario con uno de nuestros artistas Dial. Una combinación explosiva que nos recuerda que la música no entiende de idiomas ni fronteras. Porque sí, ya hemos visto a David Bisbal cantar con Miley Cyrus o a Pablo Alborán brillar junto a Demi Lovato.
Esos momentos no solo fueron reales, sino que siguen vivos en nuestra memoria.
Era el año 2010 cuando el almeriense sorprendía a todos uniendo fuerzas con Miley Cyrus para la banda sonora de La última canción, la película basada en la novela de Nicholas Sparks. El tema, producido por John Shanks y coescrito por Hillary Lindsay, nació como una canción pensada para Miley, pero acabó siendo la pieza perfecta para la cinta.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque ambos grabaron por separado, la magia funcionó. El videoclip se convirtió en un éxito y, tiempo después, incluso llegaron a cantarla juntos en directo. Bisbal lo recordó en Instagram como un momento surrealista de sus dos décadas de carrera, agradeciendo tanto a Disney como a la propia Miley la oportunidad. Entre los comentarios destaca el de Angy Fernández, que bromeó: «¡¿Cuándo voy a cantar contigo?! Sé que no soy Miley…«.
Si nos vamos al 2011, otro de esos dúos inesperados tuvo lugar en la gala de los Grammy Latinos. Allí, Pablo Alborán compartía escenario con Demi Lovato para interpretar Solamente tú. La estadounidense se lanzó a cantar en español y la química entre ambos convirtió la actuación en un momento inolvidable.
Lo curioso de todos estos dúos es que, en su momento, sonaban casi imposibles. ¿Un Bisbal con Miley? ¿Un Alborán con Demi? Y, sin embargo, cuando llegaron, encajaron a la perfección. ¿Alguien dijo Aitana y Selena Gomez? ¡Nos encantaría!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.