El pasado 3 de octubre, Maluma protagonizaba una actuación que marcará la historia de la música latina en el Empire State de New York. El edificio más emblemático de la ciudad quedaba iluminado con la bandera de Colombia como símbolo de apoyo a la comunidad latinoamericana.
Además de querer dar visibilidad a los ritmos de su país, el cantante también se acordaba de aquellos que han tenido que abandonar sus hogares en busca de una vida mejor.
No es la primera vez que el artista se manifiesta sobre la emigración, ya que en 2024 publicaba un carrusel de fotografías en el que comentaba lo orgulloso que se siente de ser colombiano: «Yo lo viví y se lo duro que es», escribía acordándose de una etapa que no fue nada fácil para él.
Un año después no abandona este discurso tan inspirador para millones de latinos y, aprovechando el Mes de la Herencia Hispana, se ha manifestado en Instagram con las siguientes palabras:
«Viendo estas imágenes solo puedo pensar en las miles de personas que salieron de su país a buscar una mejor vida en el extranjero, que este post solo sirva de motivación y de compañía.. Cada esfuerzo ha valido la pena«.
Ver esta publicación en Instagram
Que artistas tan importantes como Maluma escriban este tipo de testimonios, ayuda enormemente a crear una conciencia colectiva sobre aquellos que comienzan un nuevo camino que, desde luego, no siempre es sencillo.
La publicación ya cuenta con más de 1 millón de ‘me gusta’ y ha hecho que el intérprete de Hawái emocione a una nación entera, que comentaba cosas como:
«Ver el Empire State con el tricolor me llena de orgullo y emoción», «qué orgullo», «qué orgulloso me siento de ser colombiano» o «gracias Maluma por dejar en lo alto el nombre de nuestra bella tierra».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.