No es sorpresa para nadie que Manuel Carrasco siempre trabaja en profundidad todos los aspectos que conforman sus conciertos; desde el repertorio hasta todo el apartado audiovisual pasando por los arreglos musicales. Pero a lo largo de toda su carrera tampoco ha descuidado otro punto clave de los shows, su vestuario.
Y es que desde hace algunas giras, todas las prendas con las que el artista sale a escena están también relacionadas con la estética del proyecto que esté presentando en ese momento, como ocurrió en el Santiago Bernabéu con su gran concierto ‘La última flecha’ o como está demostrando a lo largo de todos estos meses en el ‘Tour Salvaje’.
Ver esta publicación en Instagram
En la gira que está llevando a Manuel Carrasco a recorrer los escenarios de nuestro país, el ‘Tour Salvaje’, el vestuario está siendo una pieza clave, ya que el artista y su equipo se están empeñando en transmitir todo el concepto del álbum en las prendas que el onubense se enfunda para interpretar algunos de sus grandes éxitos como ‘Tengo el poder’, ‘Que bonito es querer’ o ‘Hay que vivir el momento’.
Una de las prendas clave están siendo los chalecos de flecos con los que el artista abre los conciertos, y ahora hemos podido conocer todo el trabajo de artesanía que hay detrás de ellos. Se realizan a mano, alejándose de cualquier máquina de coser o producción en masa, dando como resultado ropa de carácter exclusivo que consigue atraer todas las miradas.
Ahora, su diseñador, a través de su cuenta oficial de Instagram, ha explicado los secretos de su diseño y confección: «Partir realmente de la raíz de una prenda. Soy Jose It Spain, encargado de realizar algunas de las piezas que lucirá Manuel Carrasco en su nueva gira. Mi parte es una parte muy artesanal, trabajo, contando un poco una historia, entrelazando nudo a nudo y que tuviera un punto poético a la vez que mucha fuerza, y partiendo de lo más real y lo más artesanal y lo más puro, no hay máquinas, no hay nada, es pura artesanía y dejarse llevar», ha sentenciado. Además, ha querido añadir que «ha sido un proceso muy creativo y muy trabajoso» y que «cada pieza lleva entre 95 y 110 horas de trabajo artesanal«.
Ver esta publicación en Instagram
De nuevo, queda demostrado que Manuel Carrasco cuida cada detalle y le gusta que todo roce la perfección.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.