Tras conocerse la decisión de RTVE de aprobar la retirada de nuestro país de Eurovisión si Israel sigue concursando, en el programa Directo al grano, Marta Flich y Andrea Levy han protagonizado un tenso momento al debatir dónde está el límite en el veto a este país.
Durante la tertulia, la abogada defendía que estaban pagando justos por pecadores al asumir que todo el país de Israel es genocida, calificando esta concepción de antisemita. «Otra cosa es que digas que el Gobierno de Netanyahu es genocida, pero hablar de todo un país…», expresaba.
El debate en Directo al grano continuaba, y Andrea Levy no dudaba en hacer pública su opinión sobre el veto a Israel: «¿Y qué es lo siguiente que vamos a vetar? ¿Ir al campo del Atlético de Madrid, sabiendo que el socio mayoritario, con el 32%, es israelí? ¿Vamos a prohibir productos israelíes? ¿Vais a prohibir mi presencia en esta tertulia por ser judía?«, se cuestionaba la política del PP.
Dichas declaraciones hacían enfurecer a la presentadora Marta Flich, quien estallaba contra Levy: «No digas barbaridades. No, no, no. Eso es una barbaridad absoluta que no te la voy a permitir. Puedes decir lo que quieras, pero no digas esas barbaridades, Andrea, por favor».
Una advertencia que no era suficiente para la abogada, quien insistió en opinar sobre el Estado judío: «Quiero seguir hablando, Marta».
«Yo también quiero hablar, porque has dicho algo muy grave», contestaba la presentadora muy molesta con las palabras de su compañera de tertulia.
«Gracias por corregirme lo grave que digo o lo no grave que digo. ¿Llamar a Israel ente genocida no te parece grave?«, continuaba argumentando Andrea Levy. «Yo sé que ahora estáis contra Televisión Española», insistía la catalana elevando el tono de voz y sin querer entrar en razón.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.