MasterChef

‘MasterChef 13’ confirma sus cinco semifinalistas tras decir adiós a uno de los concursantes más queridos

A las puertas de la recta final

MARTA DEL AMO

El pasado lunes la expulsión de Chema era recibida por toda la audiencia como una victoria. Sin embargo, ‘MasterChef 13‘ daba una de cal y otra de arena al expulsar este mismo lunes a uno de los más queridos por la audiencia e incluso por el propio programa.

En la primera prueba de la noche, los concursantes han contando con las visitas de sus familiares como ayuda en cocinas. Un mismo cocinado que también hacían de la mano de la clásica caja misteriosa, pero de un tamaño más pequeño de lo normal.

Jordi Cruz también se animaba al cocinado junto con su madre Roser. Una prueba que significaba dos premios muy importantes; el primero, un horno como regalo para casa, mientras que como segundo obsequio se presentaba el delantal dorado que aseguraba el pase a la semifinal. Entre Emilio y Bea se debatía el premio para que al final fuera la concursante quien se lo llevara.

Como prueba de exteriores, el programa de RTVE viajaba hasta Alicante, la Capital Española de la Gastronomía 2025, en donde se enfrentaban a la prueba por equipos. Los dos mejores primeros platos del primer reto, Emilio y Bea, eran los líderes de los equipos. Tras una intensa prueba, finalmente el equipo rojo, formado por Bea, Gabriela y Elena se hacían con el triunfo mientras que el azul, formado por Emilio, Ismael y Ana, pasaban a la prueba de eliminación.

Los 5 semifinalistas de ‘MasterChef 13’: un adiós muy complicado

Una vez en cocinas, los tres concursantes descubrían de que trataría esta prueba tan determinante. Y es que con este último reto, descubríamos los secretos de la caléndula, una planta con una larga historia de usos medicinales y mágicos. Con ella tenían que imitar un postre de Jordi Bordas, el primer español en ganar la Copa del Mundo de Pastelería.

Tras una prueba algo complicada, finalmente era Pepe Rodríguez quien anunciaba a Ana como la mejor de la prueba, así como anunciaba que Emilio era el concursante expulsado. Una expulsión que, sin duda, dejaba a todo el plató desolado. «Se me va mi cuarto hijo, vuelas del nido ‘MasterChef pero esta siempre será tu casa«, le decía Pepe a Emilio.

«Yo entré a este programa sabía de cocina pero lo que sabe un chaval de 21 años, me voy con muchos conocimientos y con más confianza. Nunca he aprendido como he aprendido en ‘MasterChef’, me he sentido como un hijo y muy contento con mis compañeros y me voy con el corazón lleno«, se despedía así el joven.

MÁS SOBRE: