
Nada más escuchar las palabras que estaban a punto de irrumpir en la hoguera, la presentadora Sandra Barneda estalló: «No entiendo nada, habéis ocultado un embarazo. ¿Cómo se os ocurre?», exclamó sin poder disimular su incredulidad ante la revelación.
Para muchos espectadores, ese giro inesperado elevó el programa a niveles propios de una serie dramática: «esto es de película» o «cuando pienso que la isla no me puede sorprender más de repente entra Mayeli ocultando un embarazo», llegó a leerse en redes.
Absoluto CINE
#LaIslaDeLasTentaciones13
https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/ZFfh09pyqS— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) December 1, 2025
El gesto de Mayeli, que por momentos mostró lágrimas y confusión, y la posterior decisión de abandonar la hoguera sin despedirse de Álvaro, aumentaron aún más la tensión. Desde el equipo del programa hasta buena parte del público coincidieron en denunciar que la pareja puso en riesgo la credibilidad del formato y su propia integridad.
No es la primera vez que la edición sorprende, pero sí puede marcar un antes y un después. La expulsión previa de Mayeli, por su irrupción en Villa Montaña y por lanzar un vaso a otro participante, ya había generado polémica. Pero la confesión del embarazo y su encubrimiento convierten este momento en el más comentado hasta el momento en esta novena entrega.
MÁS SOBRE: