Casi un mes después de que los nuevos aspirantes comenzaran su etapa en la Academia de Operación Triunfo 2025, Noemí Galera ha decidido intervenir con una charla exigente para corregir actitudes que considera poco sinceras frente a la cámara.
En medio de esa intervención, la directora les expuso una crítica directa: «No estoy en primero de ‘OT'». Con esas palabras quiso dejar claro que no está como espectadora, sino con la responsabilidad de guiar y corregir cuando sea necesario.
Durante la conversación, Noemí les expuso una crítica indirecta. Muchos concursantes «se están cubriendo con corazas», y están demasiado pendientes de lo que sucede fuera, detrás de las cámaras.
«No hay que esconder nada, cuando intentas esconder las cosas es peor. Hay que decir las verdades. Esto, que es la televisión, tiene una cosa maravillosa que es que te acerca muy rápidamente a la gente. Las cámaras detectan la verdad, y la gente en su casa se da cuenta de todo«, expresó con firmeza.
También recordó que, aunque sabían a lo que se enfrentaban, la magnitud y presión del programa muchas veces supera las expectativas iniciales.
Otro punto que Noemí señaló fue la actitud de algunos concursantes durante las visitas de artistas o invitados. La corporalidad y el entusiasmo importan. «Cuando viene una visita, hasta la actitud corporal es importante. La persona que os está dando la charla puede pensar que no os está gustando, y la gente viene con mucha ilusión«, subrayó.
Con todo, cerró con un consejo alentador que se dejen llevar. «Dejaros llevar, no pasa nada. La cagaremos 150.000 veces, yo la cago cada día… Cuanto más naturales seáis, la gente os va a conocer aquí y se va a enamorar de vosotros como artistas y como personas».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.