Cada vez es más común encontrar diferentes cámaras o radares a lo largo de las carreteras de nuestro país, y es que la Dirección General de Tráfico, conocida comúnmente bajo sus siglas DGT, sigue velando activamente por la seguridad de los miles y miles de conductores que se ponen frente al volante cada día.
Las carreteras de nuestro país son testigos directos de muchos desplazamientos que se realizan cada jornada por motivos laborales, de ocio o familiares. La mayoría de ellos se realizan a través de autopistas o autovías, que suelen tener líneas discontinuas aunque puede haber tramos en los que haya que respetar líneas continuas, y no hacerlo puede salirte caro.

En Madrid ya hay instaladas cuatro puntos de vigilancia para sancionar a todos aquellos vehículos que pasen por encima de las líneas continuas de la carretera, cuyos puntos exactos son los siguientes:
Por el momento estos son los puntos en los que la DGT vigila con cámaras específicas las líneas continuas, aunque lo más probable es que sigan expandiéndolas por la red de carreteras.
Si una de estas cámaras de la DGT te pilla sobrepasando una de las líneas continuas tendrás que hacer frente a una sanción económica de 200 euros. Pese a ello, no perderás puntos según el artículo 167 del Reglamento General de Conducción.
Como con cualquier sanción, desde la aplicación MiDGT se podrán consultar las multas contu teléfono movil sin necesidad de esperar a que la temida carta certificada llegue a casa.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.