Los 80 fue una década que guarda un recuerdo muy especial para mucha gente. Los que crecieron en aquella época hoy día buscan aquel objeto con el que convivieron en su juventud. Por lo que los colores vivos y diseños retrofuturistas nunca dejan de ser tendencia.
Lo que ahora denominamos como ‘vintage‘, vende. Y eso hace que muchas marcas actuales se inspiren en estos estilos, pero lo que se cotiza de verdad son los objetos originales que han sobrevivido al paso de los años en buena conservación.
Si eres de esas personas que guarda de todo en el trastero de su casa, puede que tengas algún objeto que hoy valga más del doble de lo que te costó en su día. Muchos coleccionistas podrían estar dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ellos.

Uno de los dispositivos más populares de los años 80, el reloj Casio. En una época en la que no existían los smartphones, el reloj de pulsera era un instrumento imprescindible en la muñeca de todos los españoles, ya fuesen adultos, adolescentes o niños. Y fue Casio la marca que revolucionó el mercado con sus nuevos modelos digitales, que incluían lo que entonces eran funciones venidas del futuro como el cronómetro, la alarma o incluso la calculadora.
Hoy muchos relojes Casio de la década de los 80 tienen un gran valor económico, especialmente para los coleccionistas. Pero la joya de la corona es el mítico modelo DW-5000C, en su versión Gravitational Shock, o G-Shock lo llaman algunos. Aquel instrumento vino en 1983 a cambiar el paradigma de delicadeza de los relojes, convirtiéndolo en una herramienta tan resistente que no se rompiera incluso aunque se cayera al suelo.
Lo conseguía mediante una revolucionaria estructura de protección de múltiples capas y un diseño que absorbía los impactos, protegiendo así los componentes internos de posibles daños. Su durabilidad y resistencia despertó el deseo de los más jóvenes de la época, que acudió a comprarlo en masa.
La línea G-Shock ha evolucionado durante estas cuatro décadas, diversificándose para incluir una amplia variedad de estilos y características, y nunca ha dejado de ser un reloj ‘asequible’ casi para cualquier bolsillo, pero un DW-5000C de 1983 que esté en buen estado y revisado por un relojero puede llegar a costar unos 1.500 euros en páginas especializadas como todocoleccion.net, eBay o Etsy. Así que revisa tus cajones, porque podrías tener un tesoro a tu disposición sin saberlo.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.