Pablo Alborán

Pablo Alborán revoluciona la academia de ‘OT 2025’ entre caras de sorpresa y abrazos inesperados

También se ha encontrado con Max, el último expulsado

Marcos Aceña

Hace unas semanas pudimos hablar con Pablo Alborán, y en una de las preguntas nos confesaba que había hablado con Noemí Galera para visitar la academia de ‘OT 2025’ por el gran peso que han tenido sus canciones en las semanas que llevamos de concurso. Ahora, cuando comienzan a preparar las canciones de la Gala 7 del formato, el malagueño ha querido visitarles, consiguiendo una sorpresa que ha hecho que los concursantes se quedaran con la boca abierta.

Además, fuera de la academia, por los pasillos de la productora también se ha encontrado con Max, el último expulsado de la edición al que también le hacía una ilusión especial este reencuentro tras interpretar en una de las primeras galas ‘Tu refugio’.

La sorpresa de Pablo Alborán en ‘OT 2025’

Para que los concursantes no tuvieran ni la mínima sospecha de que iban a recibir una especial visita no les sentaron en el sofá como es habitual cuando esto ocurre, sino que ellos siguieron con su rutina habitual, y mientras se encontraban preparando su merienda en la cocina, Noemí Galera y Pablo Alborán entraron como uno más. «Hay que sorprenderos de alguna manera, ¿No? Que lo sabéis todo, hombre», confesaba la directora de la academia mientras que el malagueño abrazaba uno por uno a todos los concursantes, que se encontraban gratamente sorprendidos. Sobre todo Guille Toledano, quien llevaba varias semanas pidiendo esta visita y se mostró totalmente incrédulo al tener al cantautor a tan solo unos metros de él.

Posteriormente se trasladaron a la zona del sofá para conversar sobre la experiencia del concurso o algunas recomendaciones de cara al futuro en la industria musical entre otras cosas, y para finalizar su visita les quiso hacer un regalo musical más que especial. Y es que, desde la sala del piano donde se realiza la toma de tonos y algunos ensayos, Alborán quiso interpretar una versión muy especial de ‘Mis 36’, uno de los avances de su nuevo disco ‘KM0’, y unos pequeños fragmentos de Desencuentro y ‘Saturno’.

También pudo reencontrarse con Max

La visita llegó apenas unas horas después de la expulsión de Max, que también era uno de los concursantes que más la esperaba tras interpretar ‘Tu refugio’ en una de las primeras galas, pero finalmente pudieron verse entre por los pasillos de la oficina, fundiéndose en un abrazo muy emotivo.

Toda esta experiencia ha sido muy enriquecedora tanto para los concursantes como para Pablo Alborán, que se sinceraba en su cuenta oficial de Instagram al salir de la academia: «Me ha encantado visitar la academia de Operación Triunfo. He sentido que los artistas están conectados con su propósito, muy conscientes de todo lo que están viviendo y en cierto modo los he visto tranquilos. Me ha emocionado mucho cantar con ell@s. Ojalá que cuando salgan sigan teniendo esa luz y esa brillo en la mirada y que nada ni nadie los contamine, porque tienen una luz muy especial en sus miradas. Les deseo lo mejor del mundo, qué suerte tienen de tener a un público que los sigue y los apoya y que no los suelta. Sé lo que se siente y es un regalo divino. -a disfrutar!», ha firmado.