Piscina municipal

El paso hacia el nudismo por el que ha apostado Madrid: el conocido como ‘Día sin bañador’

La primera jornada se produjo el pasado 1 de mayo

MARTA DEL AMO

Las altas temperaturas ya han comenzado a llegar y hacerse notar. Una realidad ante la que una piscina puede convertirse en la mejor de nuestras alternativas. Con motivo de ello, la Comunidad de Madrid ha dado oficialmente la bienvenida a este verano, abriendo sus piscinas municipales el pasado 2 de junio. Una noticia que también venía de la mano de su paso adelante conjuntamente con la Asociación para el Desarrollo del Naturismo, al continuar con el formato ‘Día sin bañador‘.

El nudismo es una práctica por diferentes tipos de personas que consiste en el desnudismo. Además, suele estar acompañado de una clase de reivindicación con la que establecen su derecho a estar desnudos como algo plenamente natural. Una práctica que ha llegado en mayor medida hacia aquellas zonas de baño, como playas que han pasado a ser consideradas como ‘playas nudistas‘.

Pues bien, desde el Ayuntamiento de Madrid han querido apostar por dar un paso más allá con esto al unirse con la Asociación para el Desarrollo del Naturismo en los ‘Día sin bañador‘.

Hallan casos de parásitos en las piscinas
Getty

Qué es el ‘Día sin bañador’: precios y jornadas

Este acontecimiento no es el primera celebrado en la capital. El pasado 1 de mayo, con motivo del Día del Naturismo tuvo lugar esta primera jornada en la piscina de Casa de Campo. Con la idea de seguir con ello, se volverá a repetir el próximo domingo 15 de junio en la piscina municipal de Aluche. Desde la asociación han explicado que se lleva a cabo «con el objetivo de reivindicar la tolerancia social hacia la desnudez en todas las playas, pantanos, piscinas y en general lugares de baño«.

«Queremos que el nudismo sea una opción más a la hora de ir a la playa o la piscina, tal y como lo es el bañador o el top less. Queremos incorporar el nudismo al paisaje de las playas y piscinas«, explicaban. Además, han recomendado asistir desde primera hora de la mañana, así como también han querido recalcar que se puede acceder con familia y niños. Habrá tres tipos diferentes de jornadas para elegir:

  • Jornada de mañana: 10 a 14 horas
  • Jornada de tarde: 16 a 21 horas
  • Jornada completa: 10 a 21 horas

En cuanto a los precios, serán los mismos establecidos para cualquier piscina municipal de Madrid:

  • De 0-4 años: Gratis
  • De 5-14 años: 1,35 euros – 2,70 euros día completo
  • De 15-26 años: 1,80 euros – 3,60 euros día completo
  • De 27-64 años:  2,25 euros – 4,50 euros día completo
  • 65 años o más: 0,70 euros – 1,35 euros día completo