Los días de lluvia pueden volverse uno de los mayores enemigos cuando se está al volante. Conducir lloviendo puede volverse, además de muy peligroso, muy incómodo para la vista, para la conducción y para nuestra estancia al conducir. Es por ello que cualquier truco que pueda facilitarnos el viaje bajo el agua siempre es más que bien recibido.
Uno de los problemas más comunes a los que los conductores hacen frente en los días lluviosos están relacionados con los cristales y, por ende, con la visión. La incansable caída de gotas dificulta nuestra visión durante el viaje, a lo que además se suma el empañamiento de los cristales producido, que sube un nivel más de dificultad al trayecto. Este truco de redes se ha vuelto viral al proponer una solución con ¡tan solo un ingrediente de cocina!
Julián, usuario de TikTok, bajo el nombre de @juliwheels, ha propuesto este truco con el que poner fin a los cristales empañados, listo para ponerse a prueba en estos días lluviosos. Con tan solo este ingrediente de cocina habitual y común en cualquier cocina española, tendrás la solución perfecta. Con una patata cortada por la mitad, al frotarla sobre el parabrisas, verás cómo esto evitará que se te desempañen los cristales.
Esto se debe a que el almidón propio de la patata crea una capa a modo de protección sobre el parabrisas, funcionando así como un repelente para el agua. Esta misma capa hará que el agua no se adhiera al cristal y que se las gotas de la lluvia se resbalen, fomentando así una mejor visibilidad. Para evitar el empañamiento provocado por la humedad, se debe aplicar desde el interior. Un truco que el mismo usuario ponía a prueba en su vídeo, admitiendo que no pensaba que fuese a funcionar.
@juliwheels Cazadores de mitos #coches #patata #repeler #agua #mito ♬ sonido original – juliwheels
Un vídeo viral que ya alcanza las miles de reproducciones. En sus comentarios, algunos ya señalan que este método era usado por aquellos más costumbrados a la carreteras: «Eso lo hacía antiguamente los camioneros«, exponía.
Además de este método, existen otros trucos que también te podrán ayudar con esta tarea y que, además, tan solo requieren de productos comunes y típicos de nuestros hogares.
Unos trucos que, sin duda, pueden facilitar tus trayectos estos días al volante. ¿A qué esperas para probarlo?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.