
Pastora Soler es una de las voces más queridas de nuestro panorama musical nacional, y por eso este reconocimiento a toda su trayectoria es más que merecido. Emocionada, la sevillana se puso frente al atril para explicar la importancia que este galardón tiene para ella, afirmando que recibió la noticia mientras recogía a una de sus hijas del colegio, con quien compartió la emoción y las lágrimas al encender la radio y escuchar su nombre en la lista de premiados.
Quiso dedicar el premio a numerosas personas con unas palabras muy emotivas en las que Cadena Dial también tuvo un hueco muy especial: «A lo largo de toda esta carrera, todas las emisoras musicales del Grupo Prisa, especialmente mi Cadena Dial, a quien mando un beso, ha sido el sostén de hacer una carrera durante 30 años, muchísimas gracias de corazón porque sois una parte muy importante. Gracias a todas las personas que a lo largo de mi trayectoria me han acompañado, pero especialmente hace 8 años que retomé mi carrera musical después de haber tirado la toalla y de superarme, esos que estuvieron ahí, mi oficina 33, Carlos Escosa, Óscar Viñuela, todo su equipo, a mi familia, a mis padres, que era muy difícil escuchar a una niña que quiere dedicarse a esto sin tener las herramientas, mi padre, que hoy lo tengo en mi corazón y mi memoria y estaría muy orgulloso, a mi madre, a mi marido Francis, a mi hermano que ha sido el sostén de mi carrera, a toda mi familia y a mis niñas. Muchísimas gracias de corazón, y quiero decir que este corazón alado me viene en un momento maravilloso de mi carrera, en el que estoy haciendo todavía una gira preciosa, tengo todavía muchas metas por cumplir, muchos objetivos en un mundo que cada vez se complica más pero este caballo me va a seguir dando alas para seguir soñando y amando y creyendo en esta profesión«, sentenciaba la artista.
No han sido semanas fáciles para Valeria Castro desde que decidiera echar el freno con un comunicado en el que aseguraba que los últimos meses estaban siendo complicados para ella y que le estaba afectando en su herramienta principal de trabajo, la voz. Ahora, en plena recuperación y antes de volver a los escenarios con su gira ha recogido este premio ofreciendo un discurso que no ha dejado indiferente a nadie.
«Hay que empezar por lo importante, quiero dar las gracias a mi padre y a mi madre, que están esta noche aquí, me dieron la vida y me han cuidado siempre, a mi abuela Micaela de la que heredé toda mi fuerza y a todo mi equipo y a la gente que me rodea, que me han arropado y sostenido en este tiempo. Hoy que tengo un micrófono que me da voz, la misma voz con las que les cuento mis historias, quería recordar que la voz no es algo inerte que vive en la garganta, sino que convive con lo que pasamos, con como nos tratamos y con el límite del cuerpo después de todo. El ruido y los estímulos extremos del mundo a veces nos hacen pensar que hay que tirar para adelante como sea, y yo creo que está muy bien siempre y cuando no pasemos por encima de nosotras mismas. Creo que soy un cristalito, que se me nota mucho todo, pero desde esta transparencia, desde esta fragilidad, aprendí a hacer canciones que a mí me han salvado, así que hoy les agradezco de todo corazón que hayan valorado esta forma de cantar, de componer, porque este Ondas me recuerda que se puede hacer música desde la honestidad, sin prisa, sin fingir fortaleza y siendo nada más y nada menos que un ser humano. Gracias a mi tierra, que son gente de heridas reconstruidas, y esta mujer de La Palma no va a ser menos«, afirmaba emocionada.
MÁS SOBRE: