Rosana, la cantautora que ha marcado toda una generación con su energía positiva y letras cargadas de humanidad, parece haber cambiado de escenario. La artista lleva 8 años sin publicar disco, ya no se la ve en giras, ni en listas de éxitos, pero eso no significa que haya dejado de crear, solo ha cambiado el formato.
En vez de versos cantados, ahora lanza frases desde su perfil de X (Twitter) en el que cuenta con 80.000 seguidores. Sus mensajes no solo conservan el tono romántico y poético de sus canciones, sino que también invitan a la reflexión con mensajes filosóficos aplicables en nuestro día a día. Aquí te dejamos algún ejemplo:
“Valora quien está contigo en la tormenta, porque en días de sol la playa está llena”
— Rosana Arbelo (@RosanaOficial) August 5, 2025
“Cambiar no es decorar la jaula. Es darte cuenta de que siempre pudiste volar”
— Rosana Arbelo (@RosanaOficial) August 3, 2025
Más que una desaparición, lo suyo parece una transformación, aunque sus tuits sean breves, siguen cumpliendo una función similar a la de sus canciones, la de conectar con la gente desde lo emocional y lo vital.
La cantante, que destacó en la composición con temas como ‘Ladrón de amores’, interpretado por Azúcar Moreno, o ‘Fuego y miel’, al que puso voz Esmeralda Grao y que acabó llevándose el primer premio en el Festival de Benidorm, ha dejado de aparecer tanto en los escenarios como antes lo hacía.
Esto no significa que Rosana haya perdido la ilusión por la música, sino que tiene en mente otros proyectos. En una entrevista para El Mundo desvelaba que existía un motivo detrás de esta «desaparición» y es que la compositora lleva cinco años dedicada a un proyecto benéfico que, como ella mismo comentaba, la tenía «absolutamente enamorada y entregada».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.