
El 1962 el productor descubría a la gran Rocío Dúrcal cuando apenas tenía 15 años. Y un tiempo después se encargo de producir sus 12 primeras películas, entre las que destacan Más bonita que ninguna, Las Leandras o Marianela.
30 años después, en 1994, Sanz asistía a una audición de Pastora Soler en casa del maestro Mudarra para observar y juzgar el talento de la sevillana. Un encuentro determinante, ya que el productor lo tuvo claro y quiso dar una oportunidad a la que en ese mismo año adoptaría su nombre artístico y publicaría su primer álbum, Nuestras Coplas. Una obra musical compuesta por diez temas, entre los que destacan Romance de la Reina, Triniá o Capote de grana y oro.
Los arreglos de aquel famoso disco fueron realizados por Luis Sanz, quien supo ver el gran talento de Pastora, convirtiéndola en todo un referente artístico y musical. Además, tanto Dúrcal como Soler han compartido momentos juntas que seguro que harían estar orgulloso al que fue su mano derecha.
Luis Sanz Santiago fue un famoso productor, guionista y representante madrileño, que descubrió a los artistas más reconocidos de nuestro país. El productor falleció en 2012, pero nos ha dejado un legado de grandes estrellas que recordaremos para siempre.
Inició su trayectoria representando a actores como Lola Flores, Aurora Bautista, Carmen Sevilla o Jorge Mistral. A lo largo de su carrera, cabe destacar clásicos como Yo soy esa, única película que produjo de Isabel Pantoja (por malentendidos con su director) o Zampo y yo, protagonizada por Ana Belén.
MÁS SOBRE: