
Su nombre es es Renta Web Open, una versión abierta de la página en la que se hacen los trámites oficiales relacionados con la presentación del IRPF, explican desde la web de La Sexta, desde donde aclaran que «por un lado está la página Renta Web, desde donde, una vez que empieza la campaña, se podrá acceder a tramitar el borrador o declaración. Y por otro lado está Renta Web Open, que funciona como un simulador y es accesible en cualquier momento.».
Para usar Renta Web Open el contribuyente no tiene que identificarse. La herramienta no valida el NIF del declarante y no necesita disponer de datos fiscales. Tan solo debes introducir la información y así simular tu declaración de IRPF. Pero recuerda que el documento no es válido para su presentación, se trata solo de una simulación. Eso sí, para usarlo debemos tener a mano nuestra información fiscal del año pasado (ingresos, retenciones, deducciones…)
Cuando tenga todos estos datos, el simulador calculará de manera automática el resultado de la declaración y nos dará una serie de recomendaciones y sugerencias para optimizarla, ajustando determinadas retenciones o aprovechando deducciones que podríamos haber obviado.
MÁS SOBRE: