Sergio Dalma acudió a El Hormiguero para promocionar su nuevo disco, Ritorno a Vía Dalma, y anunciar una gira que recorrerá 20 ciudades españolas y finalizará el 21 de febrero de 2027 en el Movistar Arena de Madrid.
El catalán ha lanzado un álbum con el que busca homenajear algunas de las canciones más emblemáticas del panorama musical italiano, temas que en su día popularizaron artistas como Laura Pausini, Mina o Nek.
Se trata de un proyecto que inició en 2010 con el lanzamiento de Vía Dalma y que ahora retoma con una nueva mirada.
«La premisa era recuperar aquellas canciones italianas que fueron reconocidas aquí, cantadas en español. Pero claro, no es una competición de quién lo hace mejor. Es llevarlas a mi terreno y disfrutarlas», explicaba Sergio Dalma ante un atento Pablo Motos.
Además de hablar sobre música, el presentador y el artista compartieron una entretenida charla en la que la boda del hijo de Dalma también dio mucho de qué hablar.
Motos le preguntó al intérprete si incluiría su clásico Bailar pegados en la nueva gira, a lo que él respondió: «Si te soy sincero, no sé lo que voy a hacer. El peso será Italia. No estoy harto de Bailar pegados, porque hemos hecho muchas versiones, pero no me gustaría que me pasara eso«.
La respuesta sorprendió al valenciano, que bromeó: «¡Es que tú estás en todas las bodas!». Dalma, entre risas, negó la afirmación: «Yo ya no voy a bodas. La última fue la de mi hijo. Fui, pero cuando la gente ya había brindado, empezaron: ¡Que cante, que cante!. Y yo les dije: ¿Tú no eres mecánico? Pues arréglame el coche. Cuando salgo del escenario, no canto nunca».
El intérprete siempre ha mantenido su vida personal en un segundo plano, una decisión motivada por la constante presión mediática tras conocerse su separación de la presentadora Maribel Sanz en 1996.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.