Sonia Monroy

Sonia Monroy se abre sobre su pérdida más dolorosa: «Jamás pensé que vería volar a una hija»

La artista comparte una carta llena de dolor sobre el día que perdió a su hija, revelando su más profundo duelo

Alba García-Fogeda

Sonia Monroy ha compartido con sus seguidores una carta en la que habla de la muerte de su hija, un dolor que la ha acompañado durante años. La actriz y cantante, conocida por su participación en programas como Supervivientes All Stars, ha utilizado sus redes sociales para expresar el sufrimiento que ha marcado su vida.

La carta de Sonia Monroy de despedida a su hija llena de angustia

En su mensaje, Sonia recuerda las palabras de su padre en sus últimos momentos antes de morir: «Jamás pensé que una lágrima duraría tanto… hasta que vi morir a mi hijo».

Estas palabras, que ella misma parafrasea en la historia de Instagram, reflejan el profundo dolor que experimentó tras la pérdida de su hija en la década de los noventa, fruto de un aborto espontáneo durante su relación con el exfutbolista brasileño Romário. A los cinco meses, sufrió un aborto y perdió al bebé.

Aunque el aborto fue espontáneo, la experiencia fue devastadora para la artista: «Yo jamás pensé que vería volar a una hija, ambos padres y tres hermanos».

La cantante también se ha referido a otras tragedias personales que ha vivido, incluyendo la reciente muerte de su hermana Mariángeles Monroig Casals a causa de un cáncer terminal. Ocho años mayor que ella y madre de tres hijas. Vivió su fallecimiento apenas días después de poner fin a su andadura en el programa de Telecinco, Supervivientes All Stars.

Sin embargo, en el pasado la cantante de Barcelona perdió también a otros dos de sus hermanos, a Peter y a Frank, ambos en trágicos accidentes de tráfico. También a sus progenitores, Perfecto Monroig y Virtudes Casals. Estas pérdidas han reavivado en Monroy el dolor de la muerte de su hija, llevándola a compartir públicamente su experiencia para encontrar consuelo y apoyo en su comunidad de seguidores.

MÁS SOBRE: