Vanesa Martín

¿Te han roto el corazón? 5 canciones de Vanesa Martín para atravesar el mal de amores

La malagueña te ayuda a pasar el bache

Marcos Aceña

El amor puede darnos algunos de los momentos más bonitos de nuestras vidas, pero cuando se acaba todo parece desmoronarse. Y cuando esto ocurre, muchas personas deciden refugiarse en las canciones de sus artistas favoritos para luchar y seguir adelante, por eso, si eres del grupo de los que pasan las rupturas pegado a los auriculares, hoy te ofrecemos 5 canciones de Vanesa Martín con las que lograrás valorarte como te mereces y levantar cabeza. ¡Toma nota!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vanesa Martín (@vanesamartin_)

5 imprescindibles de Vanesa Martín que debes escuchar en caso de ruptura

  • Te has perdido quien soy

Es uno de los grandes clásicos de la discografía de Vanesa Martín, con el que pone de manifiesto el valor que todos y cada uno de nosotros tenemos. Si han decidido cortar lazos, ten claro que es la otra persona quien realmente ha perdido.

«Te has perdido quién soy, lo que estaba dispuesta a entregarte, te has perdido quién es la mujer que ahora tienes delante. Cómo suena mi voz, una tarde de abril y levante, no me hiciste el amor cada vez que era tuya mi sangre. Cómo respiro, cómo amanezco cuando hay tormenta».

  • No nos supimos querer

En su recién estrenado ‘Casa mía’, la malagueña ha incluido este dueto junto a Joaquín Sabina, que a lo mejor te ayuda a darte cuenta de que lo que tu percibías como una relación plena, visto con perspectiva, realmente fue una situación en la que no os supisteis querer de la mejor manera.

«Y la vida haciendo vida, ella sabe lo que hace, me dijeron los que saben y yo casi le creí y en las noches pienso en ti, y a veces cada noche pienso en ti. Pienso tanto en olvidarte, lo tengo entre ceja y ceja, asa añoranza no queja, el tiempo que malgasté, tú y yo no fuimos de paso que nadie rompa el espejo».

  • Tú no tienes que cuidarme

Nosotros somos los únicos dueños de nuestras vidas, y es por eso que nadie nos tiene que decir lo que debemos o no hacer. Por eso, si en tu pasada relación intentaban controlarte, grita este tema a los cuatro vientos.

«Tú no tienes que cuidarme, tú no, ya sabré lo que hacer cuando vuelva, no compitas con ser lo mejor ni quién más me dejó su espalda revuelta. En el fondo del mar no hago pie, pero sé que en la orilla no hay trato, si me mira la luna de abril con su boca febril y su cuerpo insensato».

  • Al mismo tiempo

En 2018, Vanesa Martín publicó uno de sus discos más personales, ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, en el que incluyó este tema que es perfecto si estás atravesando un momento en el no dio tiempo ni a acabar las conversaciones ya que todo terminó de manera repentina.

«Al mismo tiempo, dos, haciendo escala en cualquier otro corazón, al mismo tiempo, no, dejamos a medias, nuestra conversación, nuestra conversación. La contradicción se vende con descuento, no somos la pareja en un fotomatón ni fuimos tan valientes en cada intento, al mismo tiempo, dos».

  • Despedida y cierre

Lo mejor que podemos hacer cuando algo no funciona es zanjarlo de manera definitiva y dar ‘Despedida y cierre’, tal y como afirma la cantante en este tema que posteriormente quiso compartir con su compañero Manuel Carrasco.

«Despedida y cierre y a tus luces les fui dando, dos vueltas de llave que no me guardan rencor, retomé el camino sin saber qué había olvidado, aprendí del velo que al caer me rescató. Y me va hablando de inventos y nudos, va consumiendo mis ganas de hacer, me pide al rato y de nuevo me agota».

¿Cuál es tu favorita?