La tecnología ha avanzado hasta el punto en el que los teléfonos móviles forman parte del día a día de la mayoría de personas de hoy en día. Una demanda que hace que el abanico de modelos de estos dispositivos aumente haciendo crecer las posibilidades para elegir.
Con este mismo abanico de opciones también podemos encontrar algunos de los móviles más comunes según el tipo de persona que seas. Se suele decir que aquellas personas con modelos más caros o de más alto standing tienen una tipo de vida más caro que el que quizás tendría alguien con un móvil más barato. Esto son solo suposiciones dentro de los diferentes juicios de valor habidos y por haber.
Sin embargo, los Mossos d’ Esquadra sí que han visto algo similar y en sus declaraciones para el diario ARA aseguran encontrar un modelo común entre muchos delincuentes. Un tipo de móvil que les hace saltar las alarmas cada vez que lo ven.

Los smartphones han acaparado todos los ámbitos ,llegando incluso a los delincuentes, quienes los usan como una herramienta más para sus actividades ilegales. Unos móviles que, al parecer, suelen tener un mismo modelo en común. Se trata del Google Pixel, tal y como han confirmado desde la policía catalana.
«Cuando vemos un Pixel pensamos que puede ser un narcotraficante«, declaraban sin tapujos para el medio catalán. Un modelo que tan solo con llevarlo puede hacer levantar sospechas por su estrecho vínculo con muchos delincuentes.
Y es que los propios agentes han señalado la rareza de estos teléfonos, los cuales cuentan con una gran libertad para cambiar su sistema operativo incluyendo ROMs alternativas, las cuales son muy populares entre aquellos más aficionados a la tecnología. Estas ROMs pueden ser usadas para alargar la vida de aquellos dispositivos que habían perdido el soporte de manera oficial para acceder así de manera más fácil a las actualizaciones del sistema de Android.
A pesar de las limitaciones aprobadas por Google, las modificaciones que se pueden llegar a instaurar en el teléfono pueden incluso hacer que sea verdaderamente inaccesible, haciendo de estos dispositivos seguros para quienes lo usan.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.