
Habla desde su propia experiencia, pues a sus 102 años, este neurólogo estadounidense no solo continúa vinculado a la medicina, sino que se ha convertido en un símbolo de longevidad activa y propósito vital. Con más de ocho décadas de experiencia clínica, Tucker ostenta el récord Guinness como el médico en ejercicio más longevo del mundo.
En una reciente entrevista con el programa Today, el doctor compartió lo que considera su mayor secreto para una vida larga y significativa: nunca dejar de tener un propósito. «La jubilación, creo, es el enemigo de la longevidad«, señalaba con convicción. Y es que este considera esencial levantarse cada mañana con una meta clara, tanto como lo son una dieta equilibrada o el ejercicio físico.
Lo cierto es que, llegada la jubilación y al no tener responsabilidades laborales, muchos pierden esos propósitos que nos mantienen no solo con la cabeza ocupada, sino incluso ilusionados. De ahí que haya algunos, como Tucker, que retrasen la jubilación. Otros, sin embargo, encuentran en otros aspectos de su vida esa motivación para mantenerse activos y seguir sintiéndose parte de algo.
Para Howard Tucker el conocimiento no tiene límites, y a su avanzada edad sigue descubriendo nuevas herramientas que le acercan a los demás. Es el caso de las redes sociales, donde con ayuda de sus nietos ha encontrado una nueva plataforma para compartir consejos de salud y reflexiones sobre la vida.
Su filosofía de vida es sencilla pero poderosa, tanto que este se ha convertido en todo un fenómeno en su país. Para él, la clave es evitar ciertas cosas «como fumar u odiar«, además de «seguir intentando ser feliz y disfrutar de las cosas simples como un helado«.
MÁS SOBRE: