
Lo que muchas personas no saben es que estas bebidas también pueden ayudar a nuestro bienestar físico, por ejemplo, ayudándonos a que nuestra tensión se establezca dentro de los límites aconsejados, siempre que también tengamos en consideración otras recomendaciones como alimentarnos de manera sana, huir de sustancias nocivas, reducir la ingesta de sal y hacer frente a las situaciones que puedan generarnos estrés.
Es una de las más conocidas, y probablemente tengas un saquito en alguno de los cajones de la cocina, para esas veces en las que las comidas son más copiosas de la cuenta. Además, también te ayudará a dormir mejor al ser un vasodilatador.
Suele utilizarse para combatir la retención de líquidos, por lo que si la tomas de manera regular, la pérdida de líquido hará que tu presión arterial se reduzca. Además, también podrás aprovecharte de sus componentes antioxidantes.
Al igual que la cola de caballo, el diente de león al infusionarse tiene propiedades diuréticas que contribuirán a la reducción de la presión arterial a causa de la pérdida de líquidos.
Por último, cabe destacar la melisa, que suele utilizarse para ayudar a conciliar el sueño gracias al poder de relajación que otorga a quien la toma. Una sensación que reducirá nuestros niveles de estrés mejorando la circulación de la sangre.
¿Las conocías todas?
MÁS SOBRE: