
Y es que, según explicaba el director de la OMS, «la actividad física es fundamental para la salud y el bienestar, ya que puede ayudar a añadir años a la vida y vida a los años«. Una afirmación de la que se han hecho eco varios estudios, señalando el caminar como uno de los grandes imprescindibles para prolongar tu vida y tu bienestar en ella.
Recientemente, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU publicaba un estudio que se alineaba con lo recomendado por la OMS. El caminar se predispone como uno de los hábito más recomendados para aquellos mayores de 65 años.
De hecho, tal y como señalaba este mismo estudio, se les recomienda andar por alrededor de 30 minutos al día para fomentar su bienestar. Además, también se aconseja realizar una actividad más exhaustiva dos veces a la semana que suponga una actividad de 75 minutos, como andar a un mayor ritmo o fortalecer la musculatura. Unas actividades que, a pesar de que los mayores tienen más obligatoriedad de realizar, debería ser tenida en cuenta por todos.
Los beneficios de este tipo de ejercicio son múltiples y, desde luego, van más allá de lo físico. El andar rutinariamente se establece como una de las grandes ayudas para retrasar o incluso prevenir el deterioro mental tan propio de la edad. Además, también fomenta un buen estado de ánimo, fuera del estrés y la ansiedad, al actuar como un importante liberador de endorfinas.
MÁS SOBRE: