Tras vivir un 2025 repleto de música y conciertos, Alejandro Sanz se prepara para un 2026 que parece que va a igualar o superar el año anterior con creces. Y es que, tras publicar su último disco de estudio ‘¿Y ahora qué +?’ con colaboraciones a la altura de Emilia, Carín León, Shakira o Rels B, se prepara para varias etapas nuevas de su gira, entre las que se incluyen su paso por España.
Con motivo de este lanzamiento discográfico ha realizado numerosas entrevistas, entre ellas la que ha concedido a nuestra compañera Patricia Imaz en ‘Música Imaz’ que puedes disfrutar aquí, y en una de las charlas se ha sincerado sobre cómo ha cambiado su carrera a lo largo de los más de 35 años que lleva en activo.
Ver esta publicación en Instagram
En su entrevista para El Mundo, Alejandro Sanz ha dejado claro que después de llevar tanto tiempo siendo una de las figuras más relevantes del pop en español puede permitirse hacer música para disfrutar, ya que ahora no tiene nada que demostrar como si podía pasar con sus primeros discos: «Cuando maduras, empiezas a relativizar muchas cosas y te das cuenta de que, es verdad, ya no tienes nada que demostrar ni que ocultar ni que temer. Entonces, ¿por qué no divertirte, estar relajado y disfrutar? Estoy feliz. Por eso te decía que he disfrutado cada segundo en el escenario porque, coño, sólo voy a cantar, a hacer lo que llevo haciendo 30 años y sé que lo hago bien», confiesa.
Pero no se queda ahí, ya que también que la felicidad no siempre acompaña a la hora de componer, afirmando que en algunos momentos le «está costando». «Sé que toda la parte oscura que he vivido antes me hacía falta de algún modo. No la quiero volver a vivir por un tiempo, pero la necesito para crear. En momentos de felicidad supina no he podido escribir demasiado, pero tener la experiencia dolorosa cerca y su recuerdo fresco y, a la vez, estar feliz y satisfecho con tu vida es muy productivo. Trabajo con una alegría que no recordaba. Ya no hago sesiones de 14 horas en el estudio, excepto que alguna canción concreta lo amerite», añade el madrileño.
En un momento de la charla ha querido confesar cuáles eran los rituales que hacía antes de saltar al escenario, entre los que se incluían «poner todas las estampitas de mis seres queridos que han fallecido», «contar las veces que me santiguaba» o » poner la botella de agua en el sitio exacto», pero ahora ya han desaparecido.
«He hecho una cosa en los conciertos que parece una tontería, pero no lo es: me he quitado todas las manías y supersticiones que tenía antes de salir al escenario. Me he hecho racionalista total porque esas obsesiones te cargan de tensión innecesaria. Tienes que hacer 600 cosas exactamente igual antes de actuar y te genera una ansiedad absurda», afirma Alejandro Sanz.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.