Mónica Naranjo

Tras confesar su fe, encontramos en la discografía de Mónica Naranjo algunas referencias a la biblia

¿Casualidad o escrito a propósito?

Marcos Aceña

La espera ha terminado y los escenarios de nuestro país ya están preparados para recibir a Mónica Naranjo y su Greatest Hits Tour. Tras meses de espera, una de las voces más importantes del panorama nacional arranca la etapa española de su gira y lo hace con sorpresas, con cambios en el repertorio en el que ha rescatado grandes temas de su catálogo.

Pero antes, en una entrevista se ha sincerado acerca de su fe y se ha posicionado abiertamente como creyente, aunque esto es algo que ya se habría podido descifrar a través de algunas de las canciones más míticas de su trayectoria.

Mónica Naranjo y su relación con la fe

En un reciente podcast de ‘Tengo un plan’, Mónica Naranjo ha confesado que es creyente, sorprendiendo a muchas personas que desconocían este dato de su vida privada. «Confiar mucho en Dios, si Dios está contigo, ¿Quién puede estar en contra? Nadie, la fe es más importante de lo que vosotros os creéis, la fe es lo que nos agarra en los momentos más difíciles, no es fácil tener 18 años y vivir durante 5 años de tu vida en un país extranjero», ha sentenciado la artista.

¿Simbología oculta en Pantera en Libertad?

Ha sido Miguel Ángel, a través de redes sociales, quien se ha dado cuenta de esta relación que esconde una de sus canciones más exitosas, ‘Pantera en libertad’, con algunos versículos concretos de la Biblia, como los siguientes:

  • El pasaje de la Biblia Efesios 4:32 habla sobre el perdón, afirmando «sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó», mientras que a través de la letra de ‘Pantera en libertad’ se puede escuchar «Al destino que me arrastra hacia tus pies, acuérdate que se perdonar».
  • Por otra parte, el versículo 7 del capítulo 3 del libro de la Primera Epístola de Pedro, habla sobre el respeto hacia las mujeres a través de las palabras «vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida», mientras que Mónica Naranjo sentencia «Y se perdonar, pero soy mujer, respétame».

No sabemos si será coincidencia o escrito a propósito. ¿Tú qué crees?