Halloween

¿Truco o trato? Si tus hijos aman Halloween, mantén su ilusión durante todo el mes con este juego que les encantará

Un plan diferente que les mantendrá activos

Marcos Aceña

Si hay una fecha especial para todos los niños en octubre es Halloween, y es que cada vez está más instaurada en España la tradición estadounidense de disfrazarse de personajes terroríficos, decorar las casas y reunirse con amigos para ir de puerta en puerta pidiendo chucherías al grito del famoso ‘¿Truco o trato?’.

Pero la fecha tarda en llegar y a los más pequeños de la casa se les puede hacer cuesta arriba, y es por eso que hoy desde Cadena Dial queremos proponerte una dinámica muy divertida con la que podréis mantener el espíritu de esta fecha durante todo el mes mientras compartís tiempo en familia. ¡Toma nota!

Halloween
Getty

Vive Halloween con tus hijos como nunca antes

La idea para vivir este Halloween al máximo es hacer un calendario de adviento para esperar a que llegue el gran día, aunque no será un calendario de adviento como el típico de las navidades en el que hay una casilla por día, sino uno semanal, con contenido para hacer durante las semanas previas a la gran fecha, el 31 de octubre, quedando dividido de la siguiente manera:

  • Semana del 6 al 12 de octubre: Recopila información de esta fecha, como por qué se celebra o qué simbolizan las famosas calabazas a las que se les pone un candelabro en su interior. Así, tus hijos podrán entender las raíces de esta fiesta que cada vez está más extendida en nuestro país.
  • Semana del 13 al 19 de octubre: Será el momento de pensar en el disfraz que se van a poner el día de Halloween. La idea es que se haga en casa, compartiendo tiempo en familia y aprovechando para exprimir la creatividad de los pequeños a lo largo de toda la semana.
  • Semana del 20 al 27 de octubre: Es la semana perfecta para pensar en cómo vamos a decorar nuestro hogar y aprovechar para recopilar aquellas decoraciones que tengamos guardadas de años anteriores. Si queremos añadir aún más adornos, podremos hacerlos de manera casera o acudir a comprarlos, aprovechando esta semana para dejar todo a punto y comprado, así como las golosinas que queramos dar a los niños que se acerquen a nuestra puerta.
  • La última semana, del 28 al 31 de octubre es la semana grande y la aprovecharemos para reunir todo lo que hemos hecho a lo largo de las semanas anteriores, adornar todo y darle los últimos remates al disfraz, que debe estar listo para el día 31 de octubre, que es cuando se celebra Halloween.

¿Te atreves a hacer esta actividad con tus peques?

MÁS SOBRE: