chuches golosinas

Las golosinas que te trasladarán a tu infancia: las nuevas de Mercadona y en otros supermercados

Los Peta Zetas, Los Chimos o el chupa chups Kojac también son de aquella época

Ana Más

En cuanto la veas seguro que corres a Mercadona a comprarte una o dos bolsas, te hablamos de la golosina de nuestra infancia que han rescatado en la cadena de supermercados valenciana, que la acaba de sacar a la venta: los chicles de melón.

Y es que muy pocos niños de los ochenta nos resistíamos a disfrutar de ese sabor tropical tan peculiar, que ahora puedes encontrar en Mercadona por un poco más de un euro, 1,15, exáctamente, la bolsa de cien gramos.

Aunque si nos queremos cuidar no debemos abusar de su consumo ya que entre sus ingredientes están el azúcar, el jarabe de glucosa y la goma base, además su valor calórico es de 26 calorías y contiene 5,6 gramos de azúcar.


Además de la golosina que ahora vende Mercadona, recordamos otras que también son de nuestra infancia

@ahorramostodos NOVEDADES MERCADONA!!! Nuevos chicles de melón en mercadona!! Los has comprado ya?? #mercadona #novedadesmercadona #viralvideo #viral #velas #fypシ #parati #parati #face #carnaval #rosé #music #mama #bebe #rebajas #makeup #belleza #aloevera #ambient #velas #garden #secret #mask #candy #melon #chicken ♬ Buscando Money – TWENTY SIX & Tayson Kryss


Pero, ya que nos hemos puesto nostálgicos, recordemos algunas golosinas más de aquella época, por ejemplo los Peta Zetas, aquellos sobrecitos que tenían en su interior un palito que servía de cuchara para tomar unos polvitos blancos cuyo sabor a fresa era su principal seña de identidad.

Desde la tienda de golosinas Mi Capricho, recuerdan algunos más, como los chupa chups Kojac, cuya principal característica era que llevaban chicle en su interior y su sabor se mantenía durante varios minutos. O los Chimos, esos caramelos tan característicos por su agujero en el centro y su forma geométrica.

Los chicles Bubbaloo, que al morderlos desprendían un sabroso líquido de fresa o menta según fuera el sabor del chicle, también son de aquella época. Por último, seguro que recuerdas las lenguas picantes por «su inconfudible sabor, así como su textura», una chuche que todavía hoy no puede faltar en una piñata que se precie.