La salud es uno de los aspectos en los que más solemos fijarnos, y aunque las pruebas y exámenes médicos son el método más fiable y recomendado para poder mantener un control de todo lo que nos ocurre, hay ciertas partes de nuestro cuerpo que pueden ponernos en preaviso. Las uñas son una de ellas, y es que estas pequeñas placas de proteína que cubren las puntas de nuestros dedos pueden cambiar su tono si algo en nuestro organismo no va del todo bien.
Hoy desde Cadena Dial hacemos una recopilación de todos los problemas que podrías detectar si el color de tus uñas llega a cambiar. ¡Presta atención!
Getty
Las enfermedades detectables a través del color de las uñas
Probablemente jamás habrías pensado que a través de tus uñas podrías saber si todo funciona de manera adecuada en tu organismo, pero lo cierto es que sí, que pueden llegar a alterar su tono para ayudarte a detectar ciertas enfermedades. Pero tendrás que mantenerte alerta y revisarlas de vez en cuando, ya que no cambian completamente, sino que sufren pequeñas modificaciones.
Loading ...
A continuación, te hacemos un desglose de lo que pueden significar:
Uñas blancas: No suele ser preocupante cuando aparecen pequeñas manchas blancas en el centro de la uña, pero si se forman líneas paralelas de color blanco a lo ancho estarían indicándonos que el nivel de proteína en nuestra sangre es bajo, lo que puede estar vinculado a problemas como la diabetes, la insuficiencia cardíaca o el hipertiroidismo, entre otros.
Uñas rayadas: Son bastante comunes y no deben generar una preocupación excesiva, ya que puede deberse a alguna patología menor. Sí que hay que tener en cuenta que en estos casos deberemos hidratarla de manera correcta si vamos a pintarlas, ya que el esmalte puede ser más dañino.
Uñas amarillas: Aunque lo más común es que se tornen a un tono amarillo en las personas fumadoras, sobre todo en los dedos que sostienen los cigarrillos, también pueden presentarse en problemas con enfermedades de riñón o hígado, así como si existe una falta de los nutrientes fundamentales.
Uñas azules: Avisan sobre problemas cardíacos, ya que son habituales cuando hay una mala circulación a través del torrente sanguíneo.
Uñas marrones: Pueden alterar sobre la presencia de hongos o avisar sobre una prolongada exposición a productos químicos nocivos para la salud.