David Otero ha estrenado una sección muy especial y personal en sus redes sociales, Una canción, una historia, que tratará de una serie de vídeos donde explicará las anécdotas más curiosas o relatará aquello que esconden algunos de sus primeros temas.
El cantante iniciaba las publicaciones con la mencionada temática, contando la historia de cómo compuso su primer tema: «La primera canción que recuerdo haber compuesto en mi vida se llamaba Llueve en mí. La escribí con 17 años y la historia es muy bonita porque fue la primera canción que compuse y que canté a alguien en mi vida que había escrito yo«.
Un relato que le hacía volver a sus orígenes y recordar cuando apenas era un adolescente y cantaba por afición, sin ningún tipo de meta u objetivo. «La canté un verano, allá por el verano del 97, en la playa del Mar de Cristal, a mis amigos, y al año siguiente, que volví otra vez a la misma playa con mi misma guitarra, la volví a cantar y lo más bonito que me pasó es que mi amiga Esther se acordaba de la canción, la cantó conmigo, se acordaba del título, se acordaba de todo».
Ver esta publicación en Instagram
Un episodio crucial en la vida de Otero, pues ahí comenzó a replantearse que quizá la música podría ser el camino que debería seguir: «Tuve un click importante porque dije, ostras, qué fuerte que alguien, tantos días después, sin haberla vuelto a escuchar, se acuerde de una canción. Y ahí yo creo que fue la primera vez que me di cuenta de que las canciones que podía hacer o componer le podían gustar a alguien o las podía cantar alguien».
Anécdotas como estas nos ayudan a conocer cómo fueron los inicios musicales de quienes escuchamos y, sobre todo, admiramos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.