El noveno disco de Vanesa Martín está cada vez más cerca, y es que está previsto que a lo largo de la próxima primavera la malagueña abra de par en par las puertas de ‘Casa mía’. Este será el título con el que llegará dicho proyecto discográfico, del que ya hemos podido escuchar ‘Objetos perdidos’, el sencillo principal que presenta tintes dominicanos en su producción y con el que la artista ha comenzado a desvelar los sonidos que predominarán en el álbum que lleva meses preparando.
Pero ahora, con el avance de su nueva canción, que verá la luz el próximo 7 de marzo, comparte el efecto de sonido que también tendrá un peso predominante en su nuevo disco, el autotune.
Ver esta publicación en Instagram
La cantante de ‘No te pude retener’ ha visitado a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ para desvelar algunos de los secretos que tendrá ‘Casa mía’, y también ha aprovechado para confesar que su nueva canción, ‘60s‘, verá la luz el próximo 7 de marzo.
«Es la primera vez que yo me atrevo a jugar con mi voz sacándome del momento cantautora, juego con el autotune como elemento, como complemento del disco, como si fuera un instrumento más, y de hecho, el inicio de esta canción, ya lo vais a ver, si te lo explico técnicamente, bajamos unas octavas en este caso a las formantes, entonces, al bajarlo, la voz parece que es un tipo. De hecho, cuando se lo enseñé a Universal me decían ‘¿Pero con quién es la colaboración, si habíamos dicho que solo Sabina?’ Y yo ‘No, no, pero si soy yo, lo que pasa es que hemos jugado’. Por primera vez me he atrevido, y aparte el arreglo, yo tenía muchas ganas de hacer algo como muy sesentero, de hecho se llama ‘Sesentas’ porque la estética de la canción a nivel de arreglo y producción es muy sesentera, fresca y desenfadada, yo me he atrevido a hacer cosas, este es mi noveno disco, yo creo que ya puedo jugar un poquito«, confesaba Vanesa Martín en el programa para explicar como surgió esta idea.
Ver esta publicación en Instagram
A continuación presentó el adelanto de este nuevo tema, en el que ha demostrado que no tiene problemas al seguir traspasando fronteras musicales.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.